Se produjo un error en este gadget.

17 abril 2009

Star Trek se presenta en España

Primero Hugh Jackman. Después Eric Bana. Bueno, y J.J. Abrams. Madrid ha sido tomada estos días por las estrellas y el director de 'Star Trek' y de la serie de culto 'Lost' le ha quitado un poco de protagonismo al segundo australiano de portada de revista. Con el beneplácito de Bana.

El nuevo capitán de la 'Enterprise' —J.J. Abrams, por supuesto— se encontró con el reto de recuperar la mítica saga estelar —serie y 10 películas, nada menos— y viajó al pasado más remoto, a los orígenes de la tripulación que llenó las tardes de tantos.

La película, que lleva el subtítulo El futuro comienza, se estrena el 8 de mayo y ha traído a Madrid a equipo y comandante. Una parada de pocas horas en medio de una gira mundial que empezó hace algo más de una semana en Sydney. Y aquí han tenido una buena ración de risas. También los periodistas.

Líder en el centro de la mesa. Muchas preguntas dirigidas a él —sorprende que haya menos para Eric Bana— y bromas que provocan carcajadas. La primera sobre Leonard Nimoy. Spock juró por lo más sagrado que no volvería a colocarse el uniforme estilo pijama ni las orejas puntiagudas, pero terminó claudicando.

"Hablé con él muchas veces, le conté el proyecto y él sólo asentía sin decir ni que sí ni que no", explica Abrams. Sus nervios se afilaban: "Pensé, como diga 'no' estamos jodidos".

Nimoy incumplió su palabra y volvió a depilarse las cejas. ¿Pero cómo llego Abrams a este proyecto? De pequeño, fue un bicho raro entre su panda de amigos porque no le hacían mucha gracia las aventuras de Kirk y los suyos. Iba a ser el productor pero decidió hacerse también con el mando: "Cuando leí que el guión estaba lleno de personajes, acción suspense... descubrí que me gustaba 'Star Trek'". Lo siguiente, disfrazar al bueno de Eric Bana de temible villano. ¿Para convencerle? "Los 150 millones de presupuesto".

Otra gracia de Abrams y una respuesta en el mismo tono de Bana: "Cuando J.J. me llamó me dijo que iba a ser el galán romántico. Estoy seguro de que en la próxima entrega Nero va a encontrar a su media naranja en la pantalla". Ya en serio: "Esto es como un bombón para un niño".

Opinión compartida por el nuevo capitán Kirk (Chris Pine), el nuevo Spock (Zachary Quinto, el de 'Héroes'; Nimoy hace sólo un cameo) y la bella Uhura (Zöe Saldana). Todos dispuestos a repetir. ¿Habrá parte 11? "Sería muy presumido pensar que al público le va a gustar pero hay acuerdo con actores, guionistas...". Palabra de Abrams