03 abril 2009

Ultimo episodio de ER alcanza 16,4 millones de televidentes

La serie sobre un hospital "ER" puso fin a sus 15 años de transmisión con un episodio que fue visto por 16,4 millones de televidentes, la sintonía más alta para el capítulo final de un drama desde 1996, dijo el viernes la cadena NBC.

En la transmisión de dos horas que reunió a dos de los actores originales de la serie,
Noah Wyle y Eriq La Salle, el equipo médico del hospital County General en Chicago asistió a una mujer que moría en un parto, a un paciente con sida y a un adolescente en coma por intoxicación de alcohol.

La última escena mostró a los médicos de la sala de urgencia ingresando con sillas de ruedas a personas con quemaduras por una explosión, mientras uno de los famosos trenes de Chicago cruzaba por lo alto.

Los 16,4 millones de espectadores marcaron la sintonía máxima para el último episodio de una serie dramática desde el programa de CBS
"Murder, She Wrote" en 1996, el cual fue visto por 16,5 millones de personas, según NBC.

Durante su desarrollo,
"ER" lanzó las carreras de actores como Wyle, La Salle y George Clooney, quien interpretó al médico Doug Ross en el programa hasta 1999.

El fallecido autor
Michael Crichton creó la serie en 1994, inspirándose en sus propias experiencias como estudiante de medicina en el departamento de urgencia de un concurrido hospital.

A medida que el elenco original abandonaba la serie y sus integrantes fueron reemplazados por actores como
John Stamos, Angela Bassett y Maura Tierney, la sintonía comenzó a caer.

El programa recientemente atrajo a menos de 8 millones de televidentes en cada episodio. Pero en el punto máximo de su popularidad a mediados de la década de 1990, fue la serie de drama más vista en todo Estados Unidos.

"ER" obtuvo su sintonía más alta en 1998, después de la final de la comedia "Seinfeld" de NBC.

Los últimos capítulos de las comedias históricamente han disfrutado de una mayor sintonía en comparación con las series dramáticas.

La comedia
"Friends" alcanzó 52,5 millones de espectadores en su último episodio del 2004, mientras 76,3 millones de personas vieron el episodio final de "Seinfeld".