17 abril 2009

Hotel favorito de las estrellas de Hollywood será la nueva locación de Sofia Coppola

La cineasta estadounidense Sofia Coppola rodará su próxima película "Somewhere" en el Chateau Marmont, un hotel de Hollywood muy frecuentado por las estrellas que quieren figurar en los tabloides, precisamente el tema que inspira su última cinta.

Según el diario especializado Variety, la autora de "Perdidos en Tokio" (2003) que hizo del hotel Park Hyatt de la capital japonesa prácticamente un personaje más de su trama, espera empezar a filmar su última cinta —que también escribió—, en junio próximo con una parte a rodar en Italia.

La historia se centrará en la vida de un actor encarnado por Stephen Dorff, que pasa por un período de su vida con excesos en los bares y pasillos del Chateau Marmont, en pleno corazón del Sunset Boulevard, cuando recibe la inesperada visita de su hija de 11 años, Elle Fanning.

Coppola, de 37 años, dijo que estaba buscando hacer "una historia íntima ambientada en Los Angeles de hoy en día" y fue así como recibió el permiso para filmar en este hotel que en los últimos años se ha convertido en un destino predilecto para todos aquellos actores que no quieren dejar de estar en las páginas de los tabloides rosa.

El proyecto será llevado a cabo con la misma productora con la que Coppola realizó "Lost in Translation" (Perdidos en Tokio), un éxito de taquilla que disparó la carrera cinematográfica de Scarlett Johansson y dio nuevos aires a la de Bill Murray.

Sofía Coppola, hija del director Francis Ford Coppola, ha dirigido los largometrajes "Las vírgenes suicidas" (1999), "Perdidos en Tokio" (2003) y "María Antonieta" (2006), además de varios cortometrajes y videos