20 abril 2009

El Robin Hood de Russell Crowe muestra su primera imagen

A la manera de Gladiador, Russell Crowe comenzó el rodaje de Robin Hood, la última cinta que lo une con su socio Ridley Scott. Y el look que se ve, es muy parecido a la épica cinta del General Maximus: pelo corto y físico estilizado.

La primera imagen que empezó a circular por internet da cuenta del parecido con aquel filme, y sorprende por la versatilidad del actor para cambiar de look: hace pocos meses lo vimos regordete en Red de mentiras, y ahora volvió al físico ceñido de sus años mozos.

En la imagen, Crowe aparece empuñando su mítico arco caminando al acecho por los bosques de Sherwood, cerca de la ciudad de Nottingham. Crowe tuvo que adelgazar más de 20 kilos -los mismos que el propio Scott le hizo subir para Red de Mentiras- algo que, cuentan los rumores, le ha costado más de lo esperado llegando incluso a motivar el retraso del rodaje.

Un rodaje en el que al actor australiano comparte protagonismo con Cate Blanchett, que sustituyó a Sienna Miller como Lady Marion; Mark Strong, William Hurt y Vanessa Redgrave. La cinta de Scott promete una nueva visión del personaje de Robin Hood mucho más medieval, "a lo Gladiator", según asegura el productor de la cinta Brian Grazer.

Según la sinopsis oficial de la película, Robin Hood nos trasladará a la Inglaterra del siglo XIII donde Nottingham es una ciudad que sufre la corrupción y los agobiantes impuestos de su sheriff. Allí, Robin se enamora de la viuda Lady Marion, una mujer que no se fia ni de la identidad ni de las motivaciones de este cruzado de los bosques y su banda de mercenarios que capitanean el levantamiento contra la corona. El estreno del Robin Hood de Ridley Scott está previsto para mayo del 2010