El popular actor habla de 'Californication', una de las series más esperadas y que más ha dado que hablar en EEUU, a pesar de que se trata de una serie de formato corto, ya que cada capítulo sólo dura alrededor de media hora.
A menos de dos semanas para su estreno en el canal de pago Showtime, Duchovny ha destacado la naturalidad con la que la ficción trata cualquier tema delicado. "Cuando digo que la serie es adulta, me refiero a una forma de ver la vida que desde hace tiempo no veo retratada en el cine y mucho menos en la televisión".
En la serie interpreta a Hank Moody, un escritor con una agitada vida: tiene decenas de conquistas, se droga, bebe, etcétera. Su vida de desenfreno se acentuó cuando se separó de su mujer, Karen (Natascha McElhone), a la que siempre ha querido y con quien tuvo una hija, Becca (Madeleine Martin), de 12 años.
La crudeza de la ficción se pone de manifiesto ya en el primer capítulo, en el que el protagonista dice blasfemias en una iglesia, aparece recibiendo sexo oral de un monja, liado con una mujer casada y presenta una "amiga" desnuda a su hija de 12 años.
Según la revista Rolling Stone, 'Californication' es "la serie más pornográfica que hemos visto nunca en la TV sin tener que poner el número de nuestra tarjeta de crédito antes".
"Nos divertimos viendo al agente Mulder clavado entre nueve pares de senos en un único episodio y usando términos sexuales que no oímos desde la época del colegio. Nos encanta la serie, ya que es una comedia adulta que consigue ser realmente adulta", dice la revista.
En "Californication" nos volveremos a encontrar con Madeleine Zima, quien hacia el papel de la mas pequeña de la familia Shiffield en la serie "The Nanny". Ahora hace el papel de una de las amantes y confidentes de David Duchovny.