El rodaje, que ha sido presenciado con curiosidad por un centenar de personas y que apenas se ha prolongado por espacio de una hora, se ha desarrollado frente a la cascada del parque coronada por la estatua de "El carro de la Aurora".
Penélope, ataviada con un elegante vestido rosa de raso con flecos negros y unos llamativos tacones de color verde, y Scarlett, vestida de manera informal, con tejanos y una camiseta violeta, se han dedicado a tomar fotos del monumento, con los patos de la fuente incluidos como protagonistas de excepción.
En la escena, tras entablar ambas un breve diálogo, Scarlett Johansson toma instantáneas del parque, mientras Penélope Cruz le sigue, tomando fotos con su propia cámara y observando también los resultados de las instantáneas en la pantalla del aparato de su compañera.
Antes de cada toma, Woddy Allen se ha acercado a sus actrices para dar las instrucciones oportunas bajo una enorme sombrilla que les ha protegido del sol.
Otra de las escenas ha presentado a otra actriz que paseaba un perro y establecía una conversación con Penélope y Scarlett, mientras esta última acariciaba la mascota.
La cercanía del escenario del rodaje con el Parlament, donde hoy se ha estado debatiendo sobre la crisis de las infraestructuras en Cataluña, ha propiciado que algunos fotógrafos y cámaras hayan abandonado por unos momentos a sus señorías para captar a las dos famosas actrices.