10 agosto 2007

El cine que viene... con nombre de mujer

Corren aires favorables para muchos actores y actrices. La suerte, la perseverancia o una derrochona hada madrina que les ha proporcionado opíparas ofertas, la verdad es que no pierden ese estatus que nos invita a cerrar los ojos ante la tristeza que nos proporciona escuchar furibundos reclamos de ayudas, ideas y cuotas de pantalla.

Michelle Pfeiffer, por ejemplo, belleza extrema, vivencias en las arrugas, es de las actrices a punto de cumplir los cincuenta con tanto talento en la pantalla como a la hora de reciclarse. Su sola presencia nubla a cualquier otra actriz, punto que tienen presente los directores, que la prefieren enfrentada a actores: Harrison Ford, Nicholson o Travolta, con el que la veremos «de mujer a mujer» en «Hairspray», de Adam Shank, donde interpretan a dos madres de adolescentes. El filme ha sido extraído de Broadway, que a su vez se miró en la comedia del mismo título escrita y dirigida por John Waters en 1988. Pfeiffer tiene pendiente de estreno «Stardust», una aventura mágica de Matthew Vaughn, que dará paso a otra producción a las órdenes de David E. Kelley («Justicia ciega»).

Otra madurita, Nicole Kidman, será la protagonista de la versión hollywoodiense del filme colombiano «Al final del espectro», una historia de terror que dirigirá su creador original, Felipe Orozco. En «Stardust» aparece también una de las actrices más solicitadas del momento, Sienna Miller, que descansa en Ibiza de los rodajes de «Los misterios de Pittsburgh», de Rawson Marshall Thurber, y «The Edge of Love» (John Maybury), y está a la espera de alistarse en otros dos filmes: «Hippie Hippie Shake» y «A Woman of No Importance», compartiendo reparto con Annette Bening y Jessica Biel, la Sophie de «El ilusionista». Otra actriz, como Miller, nacida en los años 80, que viene dando caña desde hace diez, en los que ha intervenido en 17 películas.

A Biel la podemos ver en nuestras pantallas en «Next», con Nicolas Cage. No hay que olvidar en la cosecha de los 80 a Lindsay Lohan, criatura maravillosa, políticamente incorrecta, pareja del rey del rock en el telefilme «Elvis», que ha visto cómo por bastantes copas de más ha perdido el tren de «The Loss of a Teardrop Diamond», según la obra de Tennessee Williams.

Y, Paz Vega. Hollywood le sienta bien. Tras la polémica «Teresa, el cuerpo de Cristo», saltó a Italia junto a los hermanos Taviani, pero inmediatamente le esperaba «Dare to Love Me», con Alfonso Arau dirigiendo y Carlos Gardel marcando el eje de la historia. Como Hollywood crea adicción, la comedia «The Six Wives of Henry Lefay», de Howard Gould, la espera para emparejarla con la de Tim Allen y Andie MacDowell. Tampoco pueden faltar en esta temporada dos grandes presencias delante de la cámara: Harrison Ford y Demi Moore, en el esperado «thriller» psicológico «Mr. Brooks». Este año, la arruga no parece tenerse en cuenta