'Dos días en París', se rodó en 20 días con la participación en el reparto de sus padres -los actores Marie Pillet y Albert Delpy-, sus amigos -entre ellos el hijo del escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky- e incluso su gato.
Julie Delpy, comentó que el rodaje terminó siendo una "experiencia muy barata y muy divertida", después de asumir que, para conseguir financiación para alguno de los seis guiones que había escrito tenía que elegir el que se acercaba más al territorio en que mejor le ha ido como actriz: el de la comedia romántica.
La cinta retrata a base de muchos encuentros y largas conversaciones el deterioro de una pareja formada por una francesa y un estadounidense, que sufren el choque personal y cultural cuando él, encarnado por el actor Adam Goldberg, comienza a descubrir el entorno familiar y amistoso de ella, a la que da vida la propia Delpy.
Esos 'Dos días en París' reflejan el dolor que se siente "al perder a alguien que amas", pero para ello utiliza matices "cómicos, espontáneos y naturales", explicó.
Delpy, protagonista de filmes como 'Europa Europa' o 'Flores rotas' y que ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jim Jarmusch, Jean-Luc Godard, Carlos Saura o Agnieszka Holland, debutó detrás de las cámaras con 'Looking for Jimmy', todavía sin estrenar en Perú.
La actriz reconoce influencias de cineastas como Krzysztof Kieslowski, con quien rodó 'Tres colores: blanco', y, por supuesto, de Richard Linklater, con quien hizo 'Antes del amanecer' y, 10 años más tarde, la segunda parte 'Antes del atardecer', junto al actor Ethan Hawke.
Julie Delpy, que además del guión se ha encargado también de la música y el montaje de 'Dos días en París', estrenada en el Festival de Berlín, tiene en mente la publicación de un nuevo álbum para el próximo año y un nuevo proyecto como directora, un drama inspirado en la vida de Erzebet Bathory, una sanguinaria condesa húngara del siglo XVI.