19 agosto 2007

Una descarnada comedia juvenil se apoderó de la taquilla norteamericana

La descarnada comedia juvenil "Superbad" se apoderó de la taquilla norteamericana y fue la más vista durante el fin de semana, según cifras provisorias divulgadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.

"Superbad", que cuenta la historia de dos amigos no muy listos y obsesionados por las mujeres, recolectó 31,2 millones de dólares en entradas, en las cerca de 3.000 salas en las que se proyectó.

La comedia desplazó al segundo lugar a "Rush hour 3", la última entrega de la exitosa franquicia que combina artes marciales con comedia y que protagoniza Jackie Chan, con 21,8 millones de dólares recaudados.

La tercera parte de las aventuras del espía amnésico Jason Bourne, encarnado por Matt Damon, "The Bourne Ultimatum", se quedó con la tercera posición con 19 millones de dólares en entradas, para un total recaudado de 163,8 millones en tres semanas en la pantalla grande norteamericana.

El cuarto lugar del podio fue ocupado por la película de una de las familias más famosas de Estados Unidos, Los Simpson, que lleva a la pantalla grande las cómicas situaciones del popular show televisivo de dibujos animados que se emite desde 1989. Consiguió 6,6 millones de dólares, para un acumulado de 165,1 millones en cuatro semanas.

Por debajo, se ubicaron "Invasion" con Nicole Kidman (6 millones) y "Stardust", un filme fantástico con los actores Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Claire Danes y Peter O'Toole (5,2 millones de dólares).

"Hairspray", comedia musical en la que John Travolta encarna a una señora bastante pasada de kilos, se colocó en la séptima posición, con 4,2 millones en entradas vendidas, en su quinta semana de proyección.

La película de acción "Underdog", con un perro como superhéroe, obtuvo el octavo escaño (3,6 millones de dólares), seguida por "Harry Potter y la orden del Fénix" (3,5 millones). Tras seis semanas en el cine, el quinto filme del joven mago ha reunido 278,6 millones de dólares en Norteamérica.

Y el humor crudo de "Chuck and Larry" cerró la lista de las diez películas más vistas el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, con 3,4 millones de dólares