Escrita y dirigida por David Lynch, se basa en la novela "Wild At Heart: The Story Of Sailor And Lula", de Barry Gifford. Rodada en San Fernando Valley durante 9semanas, contó con un presupuesto de 10 M. dólares. Ganó la Palma de oro de Cannes. Obtuvo el Independent Spirit Award a la mejor fotografía. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria (Diane Ladd) y a otros premios.
La acción tiene lugar en un viaje en cohe hacia California desde una localidadde la frontera entre las dos Carolinas. Narra la historia de amor de Sailor Ripley (Nicolas Cage) y Lula Peace Fortune (Laura Dern). Ante la violenta oposición de la madre, Marietta Fortune (Diane Ladd), emprenden viaje en coche hacia California. Será un viaje de huída y de aventuras, a través de un mundo absurdo e infernal. Se incluyen escenas de sexo de gran belleza, que traspiran amor a la vida y profundos sentimientos de alegría, en contraste con un mundotriste y enfermo.
Sobresalen varias escenas: algunas incorporadas a laiconografía legendaria del cine. La más trágica es la de de la pareja que ha sufrido un accidente: el chico ha muerto y la chica (Sherylin Fenn), con el cráneo abierto, busca las trajetas de crédito, mientras suena "Dark Lolita". Varias mujeres increiblemente obesas y semidesnudas cortan el paso al coche. El secuestro de Johnny Farragut (Harry Dean Stanton) a cargo de una sádica y perversa Perdita Durango (Isabella Rossellini). La secuencia del "di fóllame",que contiene una desgarradora violación moral (no física) de Lula.
El atraco al "Ramos Food Store", de una violencia terrorífica: la cabeza de Bobby Perú (Willem Dafoe) vuela por los aires. Son frecuentes las referencias al fuego(símbolo del dramatismo y los arrebatos de la pareja), a Elvis Presley y a laversión fílmica de la fábula "El mago de Oz".
La historia de amor de Sailor y Lula tiene algún parecido con la que podría haber sido la de Elvis y Dorothy. En todo caso, el relato recuerda vagamente el de "El mago de Oz".
La música aporta una partitura excelente que anima las incidencias de la accióne incorpora melodías de Richard Strauss, Glenn Miller, Ellington y Presley. La fotografía desarrolla una narración visual excelente, que subraya el acentotrágico y absurdo del mundo.
El guión, del propio director, escrito en 6 días y complementado con improvisaciones y aportaciones de los actores (la chaqueta depiel de cocodrilo es una idea de N. Cage), destila imaginación, fantasía yfrescura. Incluye dos relatos sobrecogedores: el asesinato del padre de Lula y la extraña afición por la Navidad del primo Dell (Crispin Glover).
La interpretación es excelente: entre los secundarios sobresalen Dafoe y Diane Ladd. La dirección, en un momento de gracia, crea una historia sorprendente deamor en un mundo devastado por el horror.
Película polémica, que se han de mirar desde la distancia, con el ánimo másabierto a las emociones que a la racionalidad que lo invade todo. Es buena, divertida y gratificante.
La acción tiene lugar en un viaje en cohe hacia California desde una localidadde la frontera entre las dos Carolinas. Narra la historia de amor de Sailor Ripley (Nicolas Cage) y Lula Peace Fortune (Laura Dern). Ante la violenta oposición de la madre, Marietta Fortune (Diane Ladd), emprenden viaje en coche hacia California. Será un viaje de huída y de aventuras, a través de un mundo absurdo e infernal. Se incluyen escenas de sexo de gran belleza, que traspiran amor a la vida y profundos sentimientos de alegría, en contraste con un mundotriste y enfermo.
Sobresalen varias escenas: algunas incorporadas a laiconografía legendaria del cine. La más trágica es la de de la pareja que ha sufrido un accidente: el chico ha muerto y la chica (Sherylin Fenn), con el cráneo abierto, busca las trajetas de crédito, mientras suena "Dark Lolita". Varias mujeres increiblemente obesas y semidesnudas cortan el paso al coche. El secuestro de Johnny Farragut (Harry Dean Stanton) a cargo de una sádica y perversa Perdita Durango (Isabella Rossellini). La secuencia del "di fóllame",que contiene una desgarradora violación moral (no física) de Lula.
El atraco al "Ramos Food Store", de una violencia terrorífica: la cabeza de Bobby Perú (Willem Dafoe) vuela por los aires. Son frecuentes las referencias al fuego(símbolo del dramatismo y los arrebatos de la pareja), a Elvis Presley y a laversión fílmica de la fábula "El mago de Oz".
La historia de amor de Sailor y Lula tiene algún parecido con la que podría haber sido la de Elvis y Dorothy. En todo caso, el relato recuerda vagamente el de "El mago de Oz".
La música aporta una partitura excelente que anima las incidencias de la accióne incorpora melodías de Richard Strauss, Glenn Miller, Ellington y Presley. La fotografía desarrolla una narración visual excelente, que subraya el acentotrágico y absurdo del mundo.
El guión, del propio director, escrito en 6 días y complementado con improvisaciones y aportaciones de los actores (la chaqueta depiel de cocodrilo es una idea de N. Cage), destila imaginación, fantasía yfrescura. Incluye dos relatos sobrecogedores: el asesinato del padre de Lula y la extraña afición por la Navidad del primo Dell (Crispin Glover).
La interpretación es excelente: entre los secundarios sobresalen Dafoe y Diane Ladd. La dirección, en un momento de gracia, crea una historia sorprendente deamor en un mundo devastado por el horror.
Película polémica, que se han de mirar desde la distancia, con el ánimo másabierto a las emociones que a la racionalidad que lo invade todo. Es buena, divertida y gratificante.
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