24 octubre 2006

Scissor Sisters "Ta-Dah"

Palabra precisa. Pastiche. Scissor Sisters revuelve el armario, vitrinea en los recuerdos pop bailables de los 70 y los 80, y escoge las piezas que sabe modelar con elegancia. Cortes y estilos que crearon otros, pero que en el cuerpo de la banda neoyorquina lucen como propios.

El primer single, "I don't feel like dancin'", es un tributo a uno de los himnos disco más ñoños: "You make me feel like dancing", exitazo de Leo Sayer hace ya 30 años. Y así marchan las citas en "Ta-Dah", tal como pasó en el debut de 2004.

Falsetos untados en Bee Gees. Pianos cortesía del manual Elton John. Ambiente de cabaret ("Intermission"), imperioso deseo de disfrutar la pista como si la noche fuera eterna ("Oh", "Paul McCartney").

Scissor Sisters sigue envolviendo su música de un áurea dúctil y melodramática ("Land of a thousand words"), empapada de luces y sombras con Liza Minnelli como reflejo e intención. "Ta-Dah" no contiene la sorpresa del primer disco, pero afina el oficio y la artesanía ("The other side") para componer música grata y seductora