08 octubre 2006

Nuevo filme de Scorsese se convierte en éxito de taquilla

El nuevo filme del director Martin Scorsese, "The Departed", recaudó 27 millones de dólares en las taquillas durante el fin de semana, con lo que arrasó con sus rivales en Norteamérica, indicó hoy la empresa Warner Brothers.

El drama policial, en el que actúan Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon, logró esa suma en sus primeros tres días en cartelera, según Warner Brothers, la empresa que distribuye el filme en América del Norte.Se trata del mejor inicio de una película de Scorsese desde 1991, cuando se estrenó "Cape Fear", un filme que recaudó entonces 10,2 millones de dólares.
Pero la película "El Aviador", de 2004, es la que más éxito taquillero ha traído a Scorsese, ya que recaudó un total de 102 millones de dólares.

Sin embargo, en su primer fin de semana, esa película sólo logró alrededor de 8,6 millones de dólares, según estadísticas de la industria cinematográfica.

En la película "The Departed", Nicholson hace el papel de un capo del crimen organizado que logra infiltrar a uno de los suyos entre la policía de Boston. Pero, a su vez, la organización delictiva también es infiltrada por la fuerza del mantenimiento del orden.

La película, que logra una buena combinación de drama y comedia, ha tenido reseñas entusiastas en la prensa y buena recepción entre el público, sin importar edad ni género, según Warner Brothers.

En segundo lugar quedó la película de horror "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning", que logró recaudar 19,2 millones de dólares, seguida por el filme de dibujos animados "Open Season", con 16 millones de dólares, agregó la empresa.

El cuarto lugar lo ocupó la comedia "Employee of the Month", protagonizada por la actriz Jessica Simpson y Dane Cook, al lograr 11,8 millones de dólares en las salas de cine.