11 octubre 2006

El Regreso de Julia Roberts al cine

Pudo haber flirteado, sin mucho éxito, con el teatro. Pero el ambiente natural de Julia Roberts es y será el cine. Desde ayer, la actriz está sellando su regreso a la pantalla grande y lo hace rodeada de misterio abordando un género que le acomoda a la perfección: la comedia romántica.

El diario checo "Pravo" informó ayer que la taquillera actriz está en Praga para filmar su nueva película, llamada "Good grief". La presencia de Roberts en la República Checa es una sorpresa, dado que su agenda apuntaba a otros proyectos como los que marcarían su regreso al cine.

Según se sabe, "Good grief" se está armando en una carrera contrarreloj y se saben pocos detalles sobre el proyecto, como su director o el resto del elenco. Sí se ha informado que, además de Praga, el rodaje incluirá escenas en Milán y que está basada en una novela de Lolly Winston, cuya historia gira en torno a una mujer que luego de enviudar inicia un viaje para intentar rehacer su vida. En el proceso es ayudada por una niña de 13 años y un actor.

La hermana de la actriz, Lisa Roberts Gillian, sería una de las productoras del filme, cuyo guión fue escrito por Michael Cunningham. El autor de "Las horas" es el único que hasta el momento ha hablado del proyecto: "Estoy tratando de escribir un personaje que Julia podrá interpretar total y bellamente. Y estoy conversando con ella mientras lo hago", dijo en una entrevista.

"Good grief" es la primera película que Roberts filma desde que en 2004 estrenó "La nueva gran estafa", donde ya intentaba ocultar su embarazo. En noviembre de ese año ella fue madre de mellizos, Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, junto a su esposo, el camarógrafo Daniel Moder.

Tras dar a luz, la actriz optó por dedicarse a la maternidad y no volvió a aparecer públicamente hasta mediados de 2005, cuando se anunció su debut en Broadway, en la obra "Three days of rain". El resultado ya es conocido: rotundo éxito de público pero también críticas nefastas.

Antes de "Good grief", en el último tiempo Roberts sólo había sido escuchada en el cine. Prestó su voz para las película "Las aventuras de Lucas" (ya estrenada) y "Charlotte's web", que debutará en EE.UU. a fin de año.

La actriz integra, además, el elenco multiestelar del drama "Charlie Wilson's war", donde volverá a trabajar para Mike Nichols ("Closer"). Allí compartirá roles con Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman. La película se filmará en noviembre en Marruecos y luego se trasladará a Los Angeles. El guión fue escrito por Aaron Sorkin, creador de la serie "The west wing".