05 octubre 2006

Familia Kennedy elogia "Bobby" de Emilio Estevez


La viuda y una hija de Robert F. Kennedy elogiaron la película "Bobby", dirigida por Emilio Estévez, que aborda el tema del asesinato del político estadounidense, en 1968, y que será estrenada el mes próximo.

Kennedy, el ex senador por Nueva York que se postuló para los comicios presidenciales en 1968, fue muerto a tiros el 5 de junio de ese año, en el Hotel Ambassador de Los Angeles, tras ganar las primarias en California.El filme aborda las vidas e historias entrelazadas de 22 personajes ficticios en el hotel, la noche del asesinato.

"Nuestra familia está agradecida con Emilio Estévez y el extraordinario reparto de ''''Bobby'''' por recordar la vida de Robert Kennedy y su compromiso con la justicia social, la paz y la igualdad", dijo Ethel Kennedy, en un comunicado difundido el viernes por Weinstein Company, la productora del filme.

Kerry Kennedy, la séptima de los 11 hijos de Robert y Ethel, tenía 8 años cuando falleció su padre. Elogió la película por relatar la historia de Kennedy a una generación más joven.

El reparto de la película incluye a Anthony Hopkins, William H. Macy, Ashton Kutcher, Demi Moore, Sharon Stone y Lindsay Lohan.
La película se estrena en algunas salas de Estados Unidos el 17 de noviembre