31 octubre 2006

Con Uds Matthew Fox...

Hay cosas que no cambian. Hace ocho meses, en México, cuando la segunda temporada de "Lost" estaba recién partiendo en el cable, Matthew Fox (40) era muy cuidadoso con sus palabras y no revelaba mayores detalles de la popular serie que protagoniza. Ahora, sentado en un salón del edificio corporativo de ABC, en Burbank, mantiene las mismas precauciones: "Sé que es un programa difícil de cubrir para los periodistas y para nosotros también lo es hablar de él, porque depende mucho de la trama y de no revelar los secretos". Luego guarda silencio un momento y bromea: "Así que mejor deberíamos irnos a nuestras casas".

Matthew Fox está consciente del éxito que tiene esta historia de un grupo de sobrevivientes en una misteriosa isla. También del fanatismo que ha creado. "La mayoría de las veces siento que, si la persona que pregunta es un fan, realmente no quieren que les diga nada", dice. "Soy un tipo que cuando lee un gran libro jamás miraría la última página. Es más, si el libro me gusta, sólo me permito leer cinco páginas diarias porque estoy disfrutando mucho la experiencia. Y creo que 'Lost' debe ser abordado de la misma manera. Sé que a veces es frustrante, pero estoy seguro de que si alguien les diera las respuestas, después se sentirían mal", agrega.

¿Y sabe algo de cómo evolucionará el triángulo amoroso entre su personaje, Jack, Kate y Sawyer? "La verdad es que no me importa. Yo ansío ver qué va a pasar, y no prefiero algo por sobre otra cosa. Pero, sin duda, eso es algo que se resolverá muy pronto, y las circunstancias jugarán un rol muy importante en esa resolución".

Como todos los personajes en "Lost", el suyo también corre el riesgo de morir. Fox asegura que no piensa mucho en ello, pero también afirma: "Antes de que me contrataran, iban a matar a Jack en el primer episodio. Ése es el tipo de contadores de historias que tenemos en esta serie, así que pensar que Jack es inmune a la muerte no tiene fundamento. Todos los días lidiamos con guionistas atípicos que crearon un lugar donde la vida siempre está en la balanza y esta historia no se sostiene si uno cree que unos personajes tienen el camino más seguro que otros".

De hecho, por estos días en las emisiones estadounidenses, Jack pasa por momentos muy tensos, alejados del resto de sus compañeros sobrevivientes. En ese contexto, hay una cosa que Fox extraña: "Esta temporada no he tenido ninguna escena con Jorge García, así que espero que con el tiempo, vuelva a tenerlas". El actor es vehemente cuando habla de su relación con el personaje que interpreta a Hurley: "No puedo decir suficientes cosas buenas de Jorge, es un tipo increíble y uno de los más graciosos que he conocido en toda mi vida. Realmente extraño esas escenas con él, porque Jack es un personaje súper intenso y los momentos con Hurley lo relajaban y se daba una gran dinámica, como de película de amigos".

También en cine

Además de los nueves meses al año que pasa en la isla de Oahu, Hawai, grabando "Lost", Fox hizo dos películas durante sus vacaciones: el drama deportivo "We are Marshall" , donde actúa junto a Matthew McConaughey, y el thriller "Vantage point", con Sigourney Weaver. No tardaron en surgir rumores sobre sus ganas de dejar la serie para concentrarse en el cine. Pero él es enfático en negarlo: "Hice dos películas de las que me siento profundamente orgulloso y disfruto de las oportunidades que la serie me ha dado. Cuando uno empieza a hacer cine, siempre surgen rumores, pero no es mi caso. Por ahora, 'Lost' es mi base".

EN EE.UU.

"Lost" ya ha emitido cinco episodios de su tercera temporada. Después del sexto, irán a un receso de 13 semanas.