
Anna Holtz -Diane Kruger- es una joven aspirante a compositora que encuentra su gran oportunidad cuando es contratada por el agente de Beethoven para que trabaje como copista. A pesar de las reticencias iniciales por ser mujer, el maestro terminará encontrando en Anna su musa, su colaboradora y, sobre todo, sus oídos.
El personaje ficticio de Anna sirve de "ventana para entrar en este periodo de la vida y la música de Beethoven", afirmó hoy en Madrid la directora de esta película que se estrenará en España el próximo 20 de octubre.

Al momento del estreno de esta pieza cumbre del repertorio del músico, la directora de películas como "Europa, Europa" o "El jardín secreto" dedica una secuencia de catorce minutos. "Es una escena esencial porque lo importante para mí era mostrar la ejecución de la obra como el final feliz a mitad de la película", declaró.
Para su papel, Harris, que fue candidato por este papel a la Concha de Plata en la última edición del Festival de San Sebastián, además de poner peso, "interiorizó la música de Beethoven hasta el punto de aprender piano, violín y a dirigir una orquesta", recordó la realizadora y amiga del actor.
También Diane Kruger recibió clases de piano, y de ella la directora dice "sentirse muy orgullosa porque tenía que crear un personaje de la nada, no como Ed".

La idea de "Copying Beethoven" nació del guionista y productor Christopher Wilkinson y su compañero Stephen Rivele, que ya habían trabajado juntos en "Nixon" -Oscar al Mejor Guión-, del director Oliver Stone, y el de "Ali", dirigida por Michael Mann.