09 octubre 2006

Mira Sorvino vuelve al cine

La actriz estadounidense Mira Sorvino volverá a la gran pantalla para protagonizar un filme dramático al lado de Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo, informó la prensa especializada en Hollywood.

'Reservation Road', es el título de la película que estará dirigida por Terry George, el mismo de 'Hotel Rwanda' (2004) y que dará una nueva oportunidad a Sorvino, de 39 años, en el cine, sector del que lleva casi tres años apartada.

La producción del estudio Focus Features se centrará en la historia de dos familias que se enfrentan por la muerte de un hijo, en la que Sorvino hará de ex esposa de Ruffalo, mientras la actriz Jennifer Conelly será la mujer de Phoenix, precisó el suplemento Hollywood Reporter.

El drama es una adaptación del libro homónimo de Burnham Schwartz, quien estará a cargo del guión del filme con la colaboración del propio director.

Sorvino, una de las actrices con mayor proyección en la década de los 90 tras ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película 'Mighty Afrodite' ('Poderosa Afrodita', 1995) de Woody Allen, desapareció de la gran pantalla en los últimos años, aunque tuvo participaciones destacadas en series de televisión.

Entre las películas en que Sorvino ha participado figuran 'Romy and Michele's High School Reunion' con Lisa Kudrow (1997) y 'Summer of Sam' (1999).