09 octubre 2006

Kirsten Dunst relativiza las críticas francesas a 'María Antonieta'

La actriz estadounidense Kirsten Dunst, que encarna a María Antonieta en el último filme de Sofia Coppola, ha relativizado las críticas recibidas por el largometraje en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo, afirmando que ella ya se esperaba que hubiera críticas en Francia.

"Claro que los franceses iban a silbar", afirma en una entrevista la actriz a la revista Entertainment Weekly, a propósito de las críticas en Cannes durante la proyección para la prensa. "Hace falta valor para hacer una película con estadounidenses en los papeles de miembros de la realeza francesa y mostrarla a los franceses en Cannes".

"No me lo he tomado como algo personal. ¿Qué pensaríamos nosotros si los franceses hicieran una película sobre George Washington con actores franceses?", plantea.

En parte rodada en Versalles, 'María Antonieta' sigue a la última reina de Francia desde su llegada al castillo, cuando era una adolescente, hasta la Revolución. La película sale en Estados Unidos el 20 de octubre, varios meses después de haberse estrenado en Francia.

"En este papel yo pienso, puedo ser yo misma", explica Dunst a Entertainment Weekly, en el número que sale publicado este lunes. "Fue el (papel) más satisfactorio... En este filme es donde más me muestro", asegura