04 octubre 2006

Hoy empieza la tercera temporada de "Lost"

En su última edición, la revista "Time" explica: "Por qué 'Lost' es el futuro de la TV". Su teoría es que el fanatismo que la serie genera abre una nueva era en la pantalla: sus fans desarrollan sitios en internet para intentar explicar los misterios y son considerados a la hora de escribir los guiones. Para ellos, "Lost" no se acaba cuando el capítulo termina. En Estados Unidos, la efervescencia de esos fans es mayor por estos días, pues hoy 4 de octubre debuta la tercera temporada de la producción en ABC.

Más allá de los análisis de "Time", la serie se mantiene también porque repite básicos de la ficción: el temor a lo desconocido y un triángulo amoroso, que esta temporada, de acuerdo con los trascendidos, promete cambiar de forma geométrica y transformarse en cuadrado. La disputada Kate (Evangeline Lilly) parte el tercer ciclo secuestrada junto a sus dos galanes, Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway).

Los autores del rapto son "los otros", los misteriosos habitantes de la isla y una de ellas, Juliet, se transformaría en otro interés romántico de Jack. Ella no es el único personaje que se une a la serie, que también tendrá en sus filas al brasileño Rodrigo Santoro.

Los guionistas de "Lost" han prometido un giro radical a la mitad de la temporada que se inicia y que llegaría a la TV cable en 2007, por el canal AXN. Mientras llega ese punto, Locke (Terry O Quinn) tomará el liderazgo de los sobrevivientes. Y Hurley (Jorge García) también aumentaría su poder.

Los productores de "Lost" han dado pistas de que se vienen grandes cosas para el actor, pero también se preguntan si será capaz de soportar el secuestro de Jack, Kate y Sawyer.
Otros personajes que ganan protagonismo son Desmond, el ex empleado de la enigmática Dharma Initiative que es buscado por su mujer Penélope (Sonya Walger) en el "mundo real", una clave fundamental para los fans de la serie.

TRES CARAS NUEVAS

ELIZABETH MITCHELL

Rostro habitual en series de TV, en "Lost" será Juliet. Ella formaría parte de "Los otros" y tendría un romance con Jack.

KIELE SANCHEZ

Se llama Nikki y en torno a ella no hay muchos detalles. Debuta en el segundo episodio y sería una sobreviviente del avión.

RODRIGO SANTORO

El actor brasileño de "Detrás del sol" y "Realmente amor" se llama Paulo. También sería un sobreviviente que no había sido presentado al público