06 octubre 2006

The Departed de Scorsese recibe estupendas criticas

Los rumores en Hollywood ya lo ponían como una de las cartas fuertes para los Oscar de 2007. Pero nada pasaba del terreno de la especulación. Hasta ayer. Después de los tibios resultados de cintas como "Pandillas de Nueva York" y "El aviador", la crítica norteamericana se rindió ante la última película del emblemático cineasta, "Los infiltrados" ("The departed"), que acaba de debutar en EE.UU. y que llegará a nuestro país en noviembre.

Scorsese está recibiendo sus mejores críticas en años. De hecho, Jack Mathews, del "New York Daily News", es categórico: "Es su mejor película desde 'Buenos muchachos' (1990)".

La película, basada en una cinta hongkonesa de culto de 2002, narra las historias de dos jóvenes: un policía que se infiltra en una peligrosa mafia y uno de los secuaces de la banda que se hace pasar por policía. El cineasta logró reunir un elenco de lujo: Leonardo DiCaprio, en su tercera colaboración con Scorsese; Jack Nicholson, en la primera de su carrera; Matt Damon, Mark Wahlberg y Martin Sheen.

Manhola Dargis, de "The New York Times", dice: "Martin Scorsese está 'de regreso' a las 'Calles peligrosas' donde pertenece". Peter Travers, de "Rolling Stone", agrega: "Es un nuevo clásico del crimen americano, cuyo talento brilla aquí más fuerte que nunca". Finalmente, David Ansen, de "Newsweek", sentenció: "Es la película más puramente entretenida de Scorsese en años".