01 octubre 2006

BIG LOVE


Luego de Los Soprano (a las 23, con repeticiones los martes, a las 21), HBO estrenará Big Love, una serie centrada en una familia por lo menos tan inusual como los Fisher de Six Feet Under (a los que ostensiblemente reemplazan).

El programa tiene como protagonista a Bill Hendrickson (Bill Paxton), próspero empresario, devoto esposo y padre polígamo en un pequeño pueblo del estado de Utah. Hijo de un líder fundamentalista mormón que aún conduce con mano de hierro la comunidad rural en la que se crió, Bill ha escapado de su destino a medias, ya que su situación familiar debe permanecer en secreto (la poligamia es ilegal en los Estados Unidos desde 1862).

Esto no hace más que complicar el delicado equilibrio que intenta mantener entre las fuertes personalidades de sus tres esposas, la sensata Barb (Jeanne Tripplehorn), la caprichosa Nicolette (Chloë Sevigny) y la desinhibida Margene (Ginnifer Goodwin), quienes junto a sus hijos en un gran complejo en el que cada familia tiene su propia casa, donde los celos, las luchas de poder y el estigma social y, por supuesto, el amor, pueden seguir su curso lejos de las miradas extrañas.