El momento se acerca. Este 6 de junio de 2006 (6/6/6), Damien, el anti cristo, renacerá en la pantalla grande con el remake de "La Profecía".
"Nunca ha habido un tiempo mas pertinente para recordarle a la gente que la maldad no es tan solo un concepto ó teoría", dice John Moore, el director que reemplazó al clásico Richard Donner tras las cámaras.
"La cinta original tiene un fundamento muy fuerte, pero se presentan varias oportunidades para darle a lo personajes un toque mas contemporáneo", agrega el realizador.
"La cinta original tiene un fundamento muy fuerte, pero se presentan varias oportunidades para darle a lo personajes un toque mas contemporáneo", agrega el realizador.
Trabajar en esta cinta, un clásico del cine de terror, significó un duro proceso para algunos de los actores, como Julia Stiles, quien tiene la misión de interpretar a la madre de Damien, Kathyrn Thon.
“Estuve horrorizada, la idea de "La Profecía" realmente me espantó. Pero yo sabía que había algo en la visión de John (Moore) para la cinta y el personaje con lo cual me podía verdaderamente involucrar”, recuerda Stiles.
El reto de volver a filmar una película que ya fue un éxito, no le preocupa a Liev Schreiber, encargado de dar vida a la nueva versión de Robert Thorn, porque “hay cierta clase de historias que soportan el ser vueltas a contar. “La Profecía” tiene un elemento que está en todas las obras de Shakespeare: Encuentra la manera de re-inventarse cada veinte ó treinta años porque está en sintonía cultural con algo con lo que mucha gente se puede sentir identificada.
Mia Farrow, la nana de la versión 2006 del anti cristo, conoce de cerca el género, porque fue la protagonista de otro recordado título del cine de horror: “El bebé de Rosemary”.
Farrow juega al misterio en torno a su personaje y sólo adelante que “La Sra. Baylock tiene un secreto que no va a mostrar hasta más avanzada la historia”.
“Estuve horrorizada, la idea de "La Profecía" realmente me espantó. Pero yo sabía que había algo en la visión de John (Moore) para la cinta y el personaje con lo cual me podía verdaderamente involucrar”, recuerda Stiles.
El reto de volver a filmar una película que ya fue un éxito, no le preocupa a Liev Schreiber, encargado de dar vida a la nueva versión de Robert Thorn, porque “hay cierta clase de historias que soportan el ser vueltas a contar. “La Profecía” tiene un elemento que está en todas las obras de Shakespeare: Encuentra la manera de re-inventarse cada veinte ó treinta años porque está en sintonía cultural con algo con lo que mucha gente se puede sentir identificada.
Mia Farrow, la nana de la versión 2006 del anti cristo, conoce de cerca el género, porque fue la protagonista de otro recordado título del cine de horror: “El bebé de Rosemary”.
Farrow juega al misterio en torno a su personaje y sólo adelante que “La Sra. Baylock tiene un secreto que no va a mostrar hasta más avanzada la historia”.
La versión 2006 del fin de mundo
La premisa básica en esta versión no varía con respecto a la original de 1976, narrando la historia de un renombrado diplomático que, cuando el hijo que su esposa da a luz muere en el parto, decide intercambiarlo en secreto por otro bebé abandonado en el mismo hospital. Lo que no sabe es quién es el padre de este infante: el propio Satanás.
"La Profecía" tuvo tres secuelas, estrenadas en 1978 ("La Profecía II"), 1981 ("El Conflicto Final") y 1991 ("La Profecía IV: El Despertar"), pero ninguna de ellas logró repetir el éxito de la cinta original
"La Profecía" tuvo tres secuelas, estrenadas en 1978 ("La Profecía II"), 1981 ("El Conflicto Final") y 1991 ("La Profecía IV: El Despertar"), pero ninguna de ellas logró repetir el éxito de la cinta original