17 mayo 2006

Constelación de estrellas en la apertura del Festival de Cannes

El Festival de Cannes fue abierto oficialmente este miércoles por el actor estadounidense Sidney Poitier, en medio de una constelación de estrellas que asistían a la velada de gala en la que se estrenó mundialmente la polémica película 'El Código da Vinci'.

"Damas y caballeros, es con gran respeto que declaro abierto el 59o. Festival de Cannes", declaró Sidney Poitier, de 74 años y ganador de un Oscar en 1963, que fue acogido por los asistente con una gran ovación.

La ceremonia fue conducida por el actor francés Vincent Cassel, quien aludió humorísticamente al hecho de que es el primer hombre en el que recae el honor de ser maestro de ceremonias del Festival, afirmando que "este año, la maestra de ceremonias soy yo".

En la sala, se encontraban, tras haber subido las célebres escalinatas del palacio de festivales entre los aplausos de una multitud de admiradores, el director de la película inaugural Ron Howard y sus intérpretes, entre ellos Tom Hanks, Audrey Tautou, ataviada de un vestido mini blanco, y Jean Reno, así como el escritor Dan Brown, autor del 'best-seller' en el que se basa la película.

Los directores Claude Lelouch, David Cronenberg y Gus Van Sant y las actrices Juliette Binoche y Carole Laure figuraban entre las personalidades del cine que asistían a la velada, así como las que integran este año el jurado, Tim Roth, Samuel L. Jackson, Helena Bonham-Carter, Zhang Ziyi, Monica Bellucci, Lucrecia Martel y el cineasta chino Wong Kar-wai, su presidente