
Con la mirada puesta en las taquillas internacionales, los estudios cinematográficos de Hollywood están eligiendo al festival de cine de Cannes para lanzar sus películas de grandes presupuestos, y este año no es la excepción.
Los estudios de cine quieren participar del festival internacional y, sin importar lo que piensen los franceses sobre la cultura que exporta Estados Unidos, Cannes está contento de acceder, en un intento por conseguir que los éxitos de taquilla se presenten en la famosa alfombra roja.

A la cinta dirigida por Ron Howard se unirán otras como la animada "Over the Hedge" -en la que Bruce Willis da vida a uno de los personajes-, la tercera parte de las aventuras de los hombres mutantes "X-Men: The Last Stand" -con Halle Berry-, y un nuevo filme basado en los ataques del 11 de Septiembre "United 93".
4.000 acreditaciones
"No hay muchos eventos que lleven toda atención del mundo hacia el entretenimiento. Este es ciertamente uno de ellos, sino el más importante", dijo Jeff Blake, vice presidente de Sony Pictures Entertainment, el estudio que produjo la película basada en el libro de Dan Brown.
Alrededor de 4.000 periodistas cubrirán el evento cinematográfico anual, cuya extravagancia, glamour e incesantes fiestas atraen a 30.000 ejecutivos de la industria y miles de turistas que se agrupan en torno a la alfombra roja para observar a sus actores favoritos.

Las tres películas participarán de la competencia principal