¿Cómo mides tu vida? ¿En pulgadas, en millas? ¿En amaneceres o atardeceres? ¿Qué tal si la mides con... amor?
Ése es el lema de vida de Mark, Roger, Maureen, Tom, Angel, Mimi, Joanne y Benny, los siete personajes de esta historia que tienen que lidiar con situaciones como la drogadicción, el virus HIV, la amistad, rentas inalcanzables, y la búsqueda del amor ideal -no importa sea hombre o mujer- en el musical Rent.
De Broadway a Hollywood
A menos que hayas vivido los últimos 10 años debajo de una piedra, ya debes saber de qué se trata todo esto del fenómeno Rent. ¿No? ¿No te suena en lo absoluto? Bueno, por si acaso, aquí te lo resumimos.
Rent es un musical original de Broadway, escrito por Jonathan Larson, un joven dramaturgo, quien murió la noche del primer preview show de la obra.
Larson, quien tenía 31 años cuando él murió, ganó el Premio Pulitzer por su trabajo detrás de esta ópera rock, que es una libre adaptación de La Boheme, de Puccini.
Rent se convirtió inmediatamente en un éxito más allá de la imaginación. Cautivó y conquistó a un público que había sido severamente ignorado en las últimas décadas por Broadway: los jóvenes y los teens.
La historia: 7 artistas viviendo en el East Village en el Nueva York de los años ochenta, lidian con la epidemia del sida, el costo de la vida elevado y la búsqueda de un significado en su vida y en su corazón. Estos temas tocaron un punto clave en la vida de los jóvenes por vez primera en el corazón del teatro mundial.
No es meramente un drama, es también una comedia, una reflexión de la vida real, de los problemas que sólo los jóvenes que usualmente son etiquetados como "rebeldes", podrían entender, o bien, que han pasado por estos problemas o conocen a amigos que vivien estas situaciones. También es una historia de amor... y esperanza.