07 noviembre 2005

ELLAS TOMAN LA PALABRA

Mujeres para nada desesperadas, aunque tengan más de un motivo para perder la calma, son las protagonistas de las series que, casualmente, se estrenan hoy en distintos canales de cable.

Geena Davies interpreta a la primera mujer presidente de los Estados Unidos en Commander in Chief (por Sony, a las 20). Casada, con tres hijos y brillante intelectual, Mackenzie Allen es, al comienzo de la serie, una independiente que ocupa la vicepresidencia en un gobierno liberal. Cuando el presidente muere por un ataque cerebral, todos esperan que Allen vuelva a su casa y le deje el camino libre al presidente del Senado, el ultraconservador interpretado por Donald Sutherland. Pero ella asume la responsabilidad, y los cambios que esto traerá a su vida… y al mundo. Con frases como "los Estados Unidos son los guardianes de los derechos humanos en cualquier parte del mundo", Geena sigue siendo, de alguna manera, demasiado sensual para su personaje. Pero, si no realismo, la serie desborda ritmo y desde allí logra su atractivo.

A la misma hora, Warner estrena Close to home. He aquí otra mujer que pretende tener una vida familiar normal paralela a un trabajo absolutamente desquiciante. La rubia Jennifer Finnigan es una fiscal que vuelve a su trabajo después de su licencia por maternidad, y a quien los más espeluznantes crímenes empiezan a involucrar personalmente. Sobre todo porque ocurren a pocas cuadras de su casa, en su aparentemente tranquilo barrio. Otro marido de los que no hay. Y otro drama para comerse las uñas, a cargo del creador de CSI, Jerry Bruckheimer.

Patricia Arquette, otra estrella de la pantalla más grande, vuelve a tener contactos con el más allá como en su famosa película Estigma, pero sin componente religioso en este caso.

En Médium (por Sony, a las 19) recrea la vida y los casos de Allyson Dubois, una psíquica —existente en la realidad— que utiliza sus poderes extrasensoriales (comunicación con los muertos, telepatía, etcétera) para ayudar a resolver los crímenes más misteriosos. El primer capítulo de la serie muestra a la heroína intentando convencer a la Policía de que no está loca, mientras el santo de su marido se hace cargo de la casa y las tres niñas de la pareja. El suspenso, hay que decirlo, está logrado con muy acertados golpes de efecto.

En la misma línea (en realidad, inspirada en el éxito de audiencia de la primera), llega también a partir de hoy, una hora antes (a las 18) y por Sony, Ghost Whisperer, con Jennifer Love Hewitt intentando repartir su tiempo entre su nueva vida de reciente casada y su habilidad para ayudar a los muertos a que arreglen sus asuntos pendientes con los vivos para poder irse a descansar en paz.

Al margen de estas señoras tan particulares que llegan esta noche al cable, la señal Fox estrena a las 21.30 The Wrong Coast , una animación con muñecos de plastilina que se propone (y lo consigue) tomarles el pelo a todos los programas sobre ricos y famosos que abundan en la TV de los Estados Unidos, y un poco más allá.