03 noviembre 2005

MTV EUROPA 2005


Los Premios Musicales MTV Europa 2005 han llenado de música y 'glamour' la capital portuguesa. Artistas de la talla de Green Day, se daban cita en el Pabellón Atlántico de Lisboa, convertido en un plató de televisión, desde donde se emite la gala a cerca de unos mil millones de espectadores.

Como si de Los Ángeles se tratara, Lisboa, con el típico protócolo que exigen ocasiones como ésta -alfombra roja, lujosas limusinas y flashes- ha recibido a los grandes artistas del pop y del rock mundial, en una de las noches más importantes para la industria discográfica fuera de EEUU.

La espectacular e incansable Madonna ha sido la encargada de dar el pistoletazo a estos MTV europeos. Enfundada en unas botas de piel moradas y una chaqueta de cuero a juego, la reina del pop, de 47 años, hizo vibrar el Pabellón Atlántico con su nuvo 'single' "Hung Up".

Junto a ella, se unieron los britanicos Coldplay, el cantante Robbie Williams, el cuarteto de rock Foo Fighters, el grupo de 'hip hop' Black Eyed Peas y los iconos de 'punk-pop' Green Day.

Shakira, que competía con Missy Elliot, Mariah Carey, Gwen Stefani y Alicia Keys, consiguió el premio a la Mejor Artista Femenina y dijo que no se podía creer que hubiera ganado el galardón, pues no se lo "esperaba", por lo que no tenía "preparado" ningún discurso.

La artista, sin embargo, no pudo hacerse con el premio a la Mejor Artista Pop, que fue concedido al grupo estadounidense The Black Eyed Peas.

Coldplay, uno de las favoritas de la noche, se tuvo que conformar con el galardón a la Mejor Canción, por "Speed of sound", y el de Mejor Artista Inglés e Irlandés, aunque no pudo llevarse los otros tres premios a los que optaba.

Con peor sensación se quedó para los componentes de Gorillaz, que también aspiraban a cinco galardones pero que sólo se llevaron el de Mejor Grupo
La presencia del mundo del cine en la gala también fue importante, con la presentación de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y la del estadounidense Jared Leto, que propició que el público asistente abuchease al presidente de EEUU, George W. Bush.

La duodécima edición de estos premios también tuvo su vertiente humanitaria con la entrega del premio Free Your Mind, que recayó en la organización del Live Aid 2005, que trabaja para mejorar la vida en el Tercer Mundo, y lo recibió su creador, el músico Bob Geldof.