Desde 1996, Rent ha sido traducida por lo menos a 15 idiomas, y ha sido representada en países como Alemania, México, Japón, Holanda, Canadá, Italia y UK. Próximamente abrirá en Rusia, Hong Kong y Sudáfrica.
¿Qué tiene esta obra en especial, ahora un film musical dirigido por Chris Columbus (Harry Potter), que la hace tan especial? Hay una palabra para explicarlo todo -bueno, realmente son dos-... los personajes.
Cada personaje representa una parte del estilo de vida bohemio. No tienes que vivir en NYC para entenderla. Tampoco tuviste que haber vivido en los ochenta para agarrarle la onda. Rent habla de muchas leyes universales en su mensaje: vive el día al máximo, persigue tus sueños, comparte tu amor y no olivdes que nuestros cuerpos, sólo son 'rentados'.
Todos los actores que participan en la película están recreando los personajes que ellos mismos crearon en la producción original de Broadway... con la excepción de Rosario Dawson y Tracie Thoms.
Dawson, quien interpreta a Mimi, la stripper que tiene un crush con su vecino Roger, fue elegida por el director, después de haber audicionado y demostrado ser una gran cantante que tenía una gran conexión emocional con la historia. Dawson, quien es de ascendencia boricua, interpreta también a una latina en el film.
Para el rol de Joanne, la abogada afroamericana que encuentra el amor en una chica muy trendy y fashion, la tarea de encontrarla fue más difícil, y Tracie Thoms lo obtuvo después de muchísimas audiciones con varias actrices y cantantes conocidas.
Pero para el director, la decisión de hacerle casting a caras prácticamente desconocidas para ser parte de la familia de Rent, fue algo crucial. Los personajes y la historia están tan bien escritos, que tiene plena confianza en que no necesitaba una cara bonita ni un nombre famoso para vender la película