17 noviembre 2005

VIRGEN A LOS 40: LA SORPRESA DEL AÑO 2005

Suele ocurrir en Hollywood. No importa cuántos millones inviertan los estudios en sus películas, de vez en cuando aparece un filme de corto presupuesto que echa por la ventana todas las teorías sobre fórmulas.

El ejemplo 2005 de esa tendencia se llama "Virgen a los 40", una comedia disparatada. Con un presupuesto que no superó los US$ 25 millones, la cinta ya ha recaudado US$ 155,7 millones en todo mundo. Su historia gira en torno a un solterón (Steve Carell) que, a los 40 años, sigue siendo virgen. Por eso sus amigos lo motivan a salir y conocer mujeres. Pero su búsqueda de sexo cambia cuando conoce a una madre soltera (Catherine Keener).

"Virgen a los 40" es de esos fenómenos que tienen nombre y apellido. La película está dirigida por Judd Apatow, pero el verdadero cerebro tras el éxito es Steve Carell (42), el protagonista, guionista y productor ejecutivo del proyecto.

Salido de la televisión, tiene experiencia en comedias: siempre han sido lo suyo. Sus comienzos están en programas como "The daily show con John Stewart" y "Saturday night live". En "SNL" conoció al comediante Will Ferrel ("Elf, el duende"), que lo ha sumado a filmes suyos, como "Melinda y Melinda", "Anchorman" y "Hechizada".

El éxito definitivo llegó para él con "Virgen..." y ahora está lleno de proyectos. Será Maxwell Smart en una película sobre "El súper agente 86", y también protagonizará un spin off de "Todopoderoso" centrado en su personaje en ese filme.

EN TV

Steve Carell por estos días también está teniendo éxito en la TV. Su serie "The office", de la cadena NBC, es un éxito de crítica