11 enero 2007

Maggie Gyllenhaal se alista con 'Sherrybaby' para ola de premiaciones

Maggie Gyllenhaal fue a los Globos de Oro por primera vez hace cuatro años cuando fue nominada a mejor actriz por su actuación en "Secretaria", una comedia oscura en la cual hizo el papel de una perturbada joven mujer quien se involucra en una relación sadomasoquista con su jefe.

Pero eso fue antes que se convirtiera en estrella.

Ahora, nominada de nuevo como mejor actriz por "Sherrybaby", la actriz de 29 años afirma estar lista para el remolino de la temporada de premios, comenzando con la ceremonia la noche del lunes.

"En aquella época yo era algo nueva, novata", dijo sobre su primera experiencia en los Globos. "No tengo en realidad un fuerte recuerdo de ello proque estaba simplemente emocionada. Miren, sé que hay personas que son cínicas sobre estas cuestiones de premios pero a mí de verdad me emociona asistir. Todo me provoca emoción, escoger un vestido, arreglarme, ir al salón de belleza, y estar presente. Mi madre y mi hija van a verla y yo voy a ir y a hacerlo bien", añadió.

"Esta vez se siente como una nueva situación, como si fuera la primera vez".

Gyllenhaal actúa en el crudo drama, de bajo presupuesto, "Sherrybaby" (disponible en DVD a partir del 23 de enero), en el cual representa a una ex drogadicta que acaba de salir de prisión y lucha por crear una vida con su pequeña hija.

Dijo a The Associated Press que es una de las actuaciones de las que más se enorgullece, y una de las más difíciles de su compleja carrera