12 enero 2007

Beyonce en Soñadoras

Beyoncé Knowles está teniendo un buen año. Su disco "B'day" vendió más de medio millón de copias en EE.UU. en la primera semana, y ya es doble platino. En la lista Billboard, su single "Irreplaceable" sigue en el número 1, desde hace 18 semanas, y el disco está en el número 11. El CD más vendido de esa lista es el de la banda sonora de "Soñadoras", la película en que Knowles intepreta a Deena, cantante del grupo Dreamettes y por quien se inician los problemas cuando empieza a brillar más que el resto. La película está inspirada en la historia de The Supremes, el grupo de Diana Ross.

Con todos estos pergaminos a cuestas, Beyoncé llega a una habitación de un hotel de Manhattan, se sienta al borde de la mesa circundada de periodistas y desenfunda una sonrisa. "Estoy muy orgullosa de esta película y de mi trabajo en ella. Lo que yo realmente quería lograr con este filme no era convertirme en una estrella más grande de lo que soy, sino que ser respetada como actriz", dice. Y lo logró. De hecho, su interpretación le ganó una nominación a los Globos de Oro. "Soñadoras" está basada en un musical de Broadway, y Knowles cuenta que lo vio en una grabación pirata, "porque sólo tenía un año cuando la obra estaba en cartelera. Obviamente, todo es más grande en Broadway. No puedes hacer lo mismo en una película. (El director) Bill Condon y yo tuvimos muchas reuniones para conversar acerca de todo lo que tuviera que ver con el personaje. Él no quería que Deena fuera una imitación de Diana Ross, sino que un personaje totalmente nuevo".

Cuando el anterior grupo de Beyoncé, Destiny's child, se separó, también se habló de que ella era mucho más importante que las otras dos integrantes, y esto fue una preocupación para la cantante, por el paralelo de la historia. "Una de las cosas que me preocupaban era que la gente confundiera a Deena conmigo, más que el que pensaran en Diana Ross. Deena creció en los barrios pobres de Detroit, sola con su madre. No conoció a su padre, y por eso dejó que su marido tomara el control y se convirtiera en su figura paterna. Ella tenía tanta necesidad de salir de la pobreza que estaba dispuesta a convertirse en una marioneta", explica.

Mientras disfruta del éxito de su carrera, Beyoncé ya piensa en sus próximos planes. "Amo actuar. Voy a ser paciente y esperar el próximo rol que valga la pena, pero me gustaría hacer una película y un álbum por año. Y espero que 'Dreamgirls' haga resurgir aun más los musicales, porque los amo. No me molestaría dedicarme a hacer musicales. También me encantaría hacer uno en Broadway. Mi objetivo es ganarme un Oscar y un Tony... Bueno, ¡ya tengo 9 Grammys, así que tengo un tercio de la tarea hecha!".

A dúo con Shakira

Beyoncé quiere seguir aumentando su éxito musical, ahora atacando de frente el mercado hispanoparlante. Después de que una versión en español del single "Irreplaceable" se convirtiera en un éxito, la cantante decidió relanzar su disco con cuatro temas en español, y para uno de ellos cantará a dúo nada menos que con Shakira, la mayor estrella latina actual.

"Creo que es muy talentosa, una artista completa. Fui a su show y ella me recordó a mí misma. Hemos estado juntas un par de veces y me parece una persona muy genuina. Además, su voz es única. Nadie suena como ella", comentó.