
Con todos estos pergaminos a cuestas, Beyoncé llega a una habitación de un hotel de Manhattan, se sienta al borde de la mesa circundada de periodistas y desenfunda una sonrisa. "Estoy muy orgullosa de esta película y de mi trabajo en ella. Lo que yo realmente quería lograr con este filme no era convertirme en una estrella más grande de lo que soy, sino que ser respetada como actriz", dice. Y lo logró. De hecho, su interpretación le ganó una nominación a los Globos de Oro. "Soñadoras" está basada en un musical de Broadway, y Knowles cuenta que lo vio en una grabación pirata, "porque sólo tenía un año cuando la obra estaba en cartelera. Obviamente, todo es más grande en Broadway. No puedes hacer lo mismo en una película. (El director) Bill Condon y yo tuvimos muchas reuniones para conversar acerca de todo lo que tuviera que ver con el personaje. Él no quería que Deena fuera una imitación de Diana Ross, sino que un personaje totalmente nuevo".

Mientras disfruta del éxito de su carrera, Beyoncé ya piensa en sus próximos planes. "Amo actuar. Voy a ser paciente y esperar el próximo rol que valga la pena, pero me gustaría hacer una película y un álbum por año. Y espero que 'Dreamgirls' haga resurgir aun más los musicales, porque los amo. No me molestaría dedicarme a hacer musicales. También me encantaría hacer uno en Broadway. Mi objetivo es ganarme un Oscar y un Tony... Bueno, ¡ya tengo 9 Grammys, así que tengo un tercio de la tarea hecha!".
A dúo con Shakira

"Creo que es muy talentosa, una artista completa. Fui a su show y ella me recordó a mí misma. Hemos estado juntas un par de veces y me parece una persona muy genuina. Además, su voz es única. Nadie suena como ella", comentó.