24 junio 2005

Y SE VIENEN LAS SEGUNDAS TEMPORADAS DE....


Millones de teleespectadores esperan la segunda temporada de "LOST"

Para una serie de tV, sumar temporadas no es fácil. llegar a la década está reservado sólo para elegidos como "ER" o intocables como "Los Simpson". Pero como por algo hay que partir, aquí van algunas que a punta de rating, buenas críticas o amor ílimitado de sus fans se ganaron el derecho de estar un segundo año en la pantalla estadounidense. Y de rebote, a futuro, también acá.
"Lost". Desde su estreno la historia de los náufragos que quedaron varados en una misteriosa isla mientras su avión cruzaba el Atlántico no ha dejado de aparecer en los top ten de lo más visto en Estados Unidos. Y pensar que los ejecutivos de Disney - compañía dueña de ABC, canal que hizo la serie- no tenían mayor interés en ella. Incluso pensaban que era una "pérdida de tiempo". En las próximas semanas, en los capítulos que aún se dan en Perú, se verá la muerte de uno de los 14 protagonistas. Como si eso fuera poco, para el final desaparece otro. AXN, lunes 19:00 horas.
"Joey". Aunque a ratos se echan de menos los cinco amigos de "Friends", las aventuras de Joey en Hollywood consiguieron ganarse a los ejecutivos de NBC para otra temporada. Aunque ni la crítica ni el público se han rendido frente a los encantos del personaje de Matt Leblanc, los guionistas no han caído en la tentación de inventar visitas de Rachel o Monica para llama la atención. Sí abundan los invitados como Christina Ricci, Lucy Liu o Carmen Electra. Warner Channel, martes 19:00.
"Grey's Anatomy". Habrá que esperar hasta el 7 de julio para ver el estreno de la primera temporada de esta serie que muestra a una joven médico residente que quiere converstirse en cirujana. Pero los antecedentes son buenos: a ABC le gustó tanto el resultado, que no dudó en dejar guardados los cinco capítulos que quedaban de esta temporada de "Boston Legal" para cederle su horario a "Grey's Anatomy". Y obvio, también le dio su segundo año. Sony, 20.00 horas.
"Veronica Mars". Una estudiante de 17 años trabaja por las noches como detective privado. Su desafío: encontrar al asesino de su mejor amiga, descubrir el paradero de su madre y devolverle el trabajo de sheriff a su padre. La serie tuvo buena crítica pero bajísimos rating, y sólo la salvó el entusiasmo de sus fans. Así de simple. Cada año E! Entertainment Television hace encuestas para ver qué programa debe ser renovado. Este año ganó "Veronica Mars". Y ojo, porque junto a "What I like about you" fue la serie con peor rating en ser renovada. La primera entrega, los martes a las 17:00 en TNT.
"Desperate Housewives". Las amas de casa más famosas del mundo y sus intrigas y problemas al por mayor arrasaron con el rating en EEUU. 30 millones de espectadores en su capítulo final la última semana de mayo y sobre 20 millones en cada emisión semanal, lo avalan. Además, las supuestas peleas entre las actrices principales por la atención que los medios le dan - o no- a cada una de ellas, les ha asegurado publicidad gratuita y permanente. En los capítulos que aún quedan por transmitir de la primera temporada, se verá la muerte del esposo de una de las protagonistas. Sony, jueves 20:00..
"Entourage". Bien le ha ido al programa ideado y producido por Mark Wahlberg ("Boogie Nights" y "El planeta de los simios") que trata de un joven actor en Hollywood y tiene una cantidad ridícula de cameos a famosos reales por capítulo. Además de ser una de las 10 mejores series de 2004 según "The New York Times", se ganó un lugar en el corazón del público. No por nada aumentaron los 8 capítulos de la primera temporada a 14 para la segunda. HBO, sábados 22:00
"Boston Legal". El gran experimento de David E. Kelley, con un bufete de abogados incluso más excéntricos que los de su "Ally McBeal" fue un éxito. Es que con personajes como los de William Shatner y James Spader - que ganaron premios Emmy por sus interpretaciones - el público quedó pegado. Porque la spin off de "Los Practicantes" también ayudó a que ABC tuviera su mejor año financiero desde 2000. Eso sí, habrá cambios: a la partida de Lake Bell a mitad de la primera temporada, se une la salida de otras dos actrices del elenco para la segunda. Trascendió que Fox repetirá esta temporada el segundo semestre.
"CSI: New York". Era que no. Con un productor como Jerry Bruckheimmer ("La leyenda del tesoro perdido") y parte de la franquicia que antes llevó "CSI: Crime Scene Investigation" y "CSI: Miami" a las pantallas, dos de las producciones más exitosas en EEUU, la serie que investiga crímenes en la gran manzana se ganó una segunda temporada. Pero fue por mérito propio: rara vez dejó el top ten de ratings. Además, tienen a Gary Sinise - el mismísimo teniente Dan, de "Forrest Gump"- para encabezar el elenco. Sony, jueves 19:00.