13 junio 2005

TOM HANKS Y GARGANTA PROFUNDA


Tom Hanks Posted by Hello

Para Hollywood una buena historia no tiene precio. Por eso no ha sido necesario ni un mes para que los estudios Universal y Playtone, la productora que Tom Hanks comparte con Gary Goetzman, anuncien que llevarán al cine la vida de Garganta Profunda, el hombre que facilitó los datos fundamentales a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein y cuyas informaciones provocaron la dimisión del presidente Nixon. Mark Felt salió del anonimato hace sólo 15 días. La revista Variety desveló ayer que Universal Pictures ha comprado los derechos sobre la historia de la vida del ex agente del FBI que durante 25 años ha sido conocido por todo el planeta como "Garganta Profunda", la fuente secreta de información que llevó a los periodistas del diario Washington Post a destapar el escándalo del hotel Watergate que desembocó en la dimisión del presidente de Estados Unidos.

Universal ha adquirido también los derechos sobre las memorias escritas en 1979 por Felt y sobre un libro que el ex número dos del FBI escribirá conjuntamente con Steve Strasser, periodista de la revista Newsweek, y John O'Connor, el abogado que firmaba el artículo de la revista Vanity Fair que sorprendió al mundo en su número de este mes al desvelar la identidad mejor guardada de la historia del periodismo norteamericano. El libro, que ya tiene título provisional, A G-Man's Life: The FBI, Being Deep Throat and the struggle for honor in Washington, lo publicará la editorial Public Affairs y estará listo la próxima primavera. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque según The New York Times "Garganta Profunda" podría haber cobrado por el libro y la película un millón de dólares.

De momento no hay título ni director para el filme y tampoco se sabe quién interpretará al principal protagonista, Felt, aunque parece probable que si Tom Hanks está vinculado al proyecto a través de su productora pueda también tener una participación importante en la película. Lo que sin duda será más difícil es ponerle cara a los periodistas del diario Washington Post, puesto que el filme Todos los hombres del presidente, de Alan Pakula, popularizó en 1976 en el celuloide a Woodward y a Bernstein a través de los actores Robert Redford y Dustin Hoffman.