21 junio 2005

AMANDA PEET


Amanda Peet junto a Kieran Culkin en "Igby Goes Down" Posted by Hello

Con diez años de carrera y cerca de 30 películas en el cuerpo, Amanda Peet (33), el interés romántico de Ashton Kutcher en "Muy parecido al amor", no lo ha tenido fácil. De hecho, aún no le ha llegado la película que la consolide. Con un currículum que incluye películas como "Un día muy especial" (1996) y "Mi vecino, el asesino" (2000), en el último tiempo ha trabajado junto a pesos pesados como Jack Nicholson ("Alguien tiene que ceder") y Woody Allen ("Melinda y Melinda").

Cautivó a los espectadores y a la crítica con su interpretación de la higienista dental y aspirante a asesina a sueldo en el gran éxito de taquilla The Whole Nine Yards. Bruce Willis y Matthew Perry también intervenían en esta comedia dirigida por Jonathan Lynn..

Peet intervino junto a John Cusack en Identity de Columbia Pictures, dirigida por James Mangold. Recientemente ha recibido excelentes críticas por su interpretación en Igby Goes Down junto a Jeff Goldblum, Susan Sarandon, Ryan Philippe y Claire Danes.

Su actuación en “Igby goes down” es sorprendente, su intensidad es hipnótica, y ha logrado muy bien la transición entre simples papeles de comedia y dramáticos. Anteriormente había intervenido con Morgan Freeman y Ashley Judd en el thriller “High Crimes”, dirigido por Carl Franklin, y en “Changing Lanes” junto a Samuel L. Jackson, Ben Affleck y Sydney Pollack.

Peet se ganó la simpatía de los telespectadores cuando interpretó el papel de Jack en el drama de WB "Jack and Jill".

Peet, que nació en Nueva York, se graduó en la Universidad de Columbia en historia americana. Mientras estudiaba allí, también estudió arte dramático con Uta Hagen, lo que al final la llevó a hacer carrera como actriz.