01 junio 2005

POSIBLES RESPUESTAS AL MISTERIO DE LOST


LOST la serie más exitosa de la temporada en todo el mundo

Por qué Hurley no pierde peso?
Kate se depila las cejas en un spa clandestino de la isla?
En el mismo sitio en el que Shannon se pinta las mechas en el pelo?
Los secretos de Lost de la ABC siguen confundiéndonos. La semana pasada, los seguidores descubrieron que la "black rock" era un destartalado barco de madera. Pero hay otros misterios aun por resolver.Qué pasa con esos números? Por qué es tan importante el bebé de Claire? Quién o qué hay en la escotilla? Sobrevivirán los de la balsa?Con sus pistas crípticas y unos fans avezados, hay miles de especulaciones.

# Están en el purgatorio (Posibilidades: 8 contra 1): esta es quizá la teoría más popular. Muchos creen que los supervivientes están ahí por sus pecados previos. Entre los pecados revelados en los flashbacks de esta temporada se encuentran: Jin, Sawyer y Kate cometieron crímenes. Charlie era drogadicto. Shannon se acostaba con su hermanastro. Esta teoría, sin embargo, podría ser insostenible y finalmente decepcionante a la larga.
# No son los únicos supervivientes (posibilidades: 2 contra 1): hay otros pasajeros del vuelo 815 de Oceanic en otra parte de la isla? Michelle Rodríguez ciertamente no fue llamada para aparecer en una escena de cinco minutos la semana pasada. Rose hace tiempo que cree que su marido sigue vivo. Además, Boone oyó "Nosotros somos los supervivientes" en la transmisión de la radio. Considerando esta teoría: los mismos personajes existen en un universo paralelo en el que Boone sigue vivo. A lo mejor Ian Somerhalder protestó demasiado sobre la muerte de su personaje.
# Están en un agujero temporal (posibilidades: 5 contra 1): parecido al mítico Triángulo de las Bermudas, están atrapados en una isla en la que la vida no se mueve al mismo ritmo. Experimentan meses, pero en realidad, sólo un día (o menos) ha pasado. Esta teoría podría ser real. Los espectadores no han visto a nadie del mundo exterior en el tiempo actual, así que como podrían saber si su espacio-tiempo está un poco alterado?
# Forman parte de un experimento del gobierno/terroristas/extraterrestres (5 contra 2): fueron enviados a la isla para observar como reaccionan los humanos en situaciones extremas. Pensando en que El Señor de las Moscas se cruza con Expediente X. Con el monstruo en la isla, los misteriosos poderes de curación y la extraña escotilla, esta teoría tiene piernas. Además, podría ser todo un elaborado plan para robar al bebé de Claire, el elegido.
# Son el resultado de la imaginación de otro personaje (posibilidades: 15 contra 1): Recuerdan como "St. Elsewhere" resultó ser producto de la imaginación del hijo autista del Dr. Westphall? A lo mejor Lost es una extraña pesadilla de Walt. O de Vincent el perro? Ha estado muy callado toda la temporada. Si este es el caso, es demasiado pronto para revelarlo.
# Son el resultado de la imaginación de JJ Abrams y Damon Lindelof: (posibilidades: 1 contra 1): esto es obvio, pero la mayor pregunta es si Abrams y Lindelof saben hacia donde se dirigen con esta enigmática serie. Los antecedentes de Abrams no son buenos: sus otras dos series, Alias y Felicity, flaquearon en sus terceras temporadas. Demasiada poca información en el capítulo final y la temporada que viene los espectadores podrían cambiar de canal. Esperaremos hasta septiembre.