06 junio 2005

SE ENTREGARON LOS PREMIOS "TONY"


Christina Applegate canto y bailo durante la ceremonia de los premios "Tony" Posted by Hello

La obra de los Monty Python 'Spamalot' fue galardonada en Nueva York como el mejor musical del año en la 59ª edición de los Tony, los premios de teatro más importantes en Estados Unidos. Por su parte, 'The light in the Piazza' consiguió el mayor número de premios en una ceremonia donde los galardones estuvieron bastante repartidos.

'The light in the piazza', un musical basado en la novela de Elizabeth Spencer, que narra los intentos de una mujer por alejar a su hija de un joven florentino del que se enamora en un viaje que las dos realizan por Italia, se llevó los premios al mejor vestuario, iluminación, orquestación y a su mejor actriz principal, Victoria Clark.

La obra partía con once candidaturas, mientras que 'Spamalot' tenía 14, aunque sólo ganó en tres categorías: la de mejor director, Mike Nichols, y la de mejor actriz secundaria, Sara Ramírez, además del mejor musical.

Ramírez, quien hizo su debut en Broadway en 1998, agradeció a todo el equipo de 'Spamalot' haberle dado "la oportunidad" única de actuar en este musical, que, según dijo, ha "cambiado mi vida completamente".

La obra se inspira en la película que Monty Python realizó en 1974, 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', y manifestó su alegría "por formar parte de la comunidad teatral".

Durante la ceremonia, la intérprete de la Dama del Lago demostró sus dotes de actuación y vocales, que le han valido elogiosos comentarios de los críticos teatrales, al interpretar uno de los números del musical.

La ceremonia comenzó con un monólogo de Billy Crystal, quien simuló ser el anfitrión del evento hasta que recibió una llamada telefónica de Hugh Jackman, el verdadero presentador por tercer año consecutivo.

Crystal, quien debutó este año en Broadway con un espectáculo individual que, con el formato de monólogo, repasa personajes que influyeron su vida y forma de ser, tuvo la satisfacción de lograr el Tony por el mejor acontecimiento teatral del año.

Durante tres horas, se sucedieron por el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York conocidas caras del mundo del espectáculo estadounidense, muchos de ellos famosos por sus actuaciones en cine, televisión y teatro, para una ceremonia puntuada con algunos de los números musicales de espectáculos de Broadway y frecuentes cortes en la retransmisión televisiva para los anuncios publicitarios.

En total se distribuyeron 27 galardones para los mejores trabajos en obras de teatro y musicales, entre ellos el de la mejor obra de teatro de la temporada que fue para 'Doubt'.

'Doubt' fue la obra de teatro más premiada, ya que también se llevó el Tony a la mejor actriz principal, Cherry Jones, la mejor actriz secundaria, Adriane Lenox, y al mejor director, Doug Hughes.