23 junio 2005

E.R YA TIENE REEMPLAZO Y SE LLAMA GREY'S ANATOMY


cast Posted by Hello

A juzgar por su sintonía en EE.UU., puede que haya llegado el momento del adiós para "ER", una de las series más exitosas en la historia de Estados Unidos, que lleva 11 temporadas al aire y que transmite el canal Warner Channel. Pero ya hay una heredera: está rompiendo el rating de la pantalla chica norteamericana y se trata de "Grey's Anatomy".
Ofrece una mirada joven de un grupo de estudiantes de medicina: todos tienen que lidiar con sus primeras cirugías, con la competencia y con los romances con gente del trabajo.La producción, de la cadena norteamericana ABC (la misma responsable de "Desperate housewives"), debutó en Norteamérica el 27 de marzo pasado y fue vista por 21 millones de espectadores en su estreno."
'Grey's anatomy' se ha transformado en la más popular serie de mitad de temporada (que es el período en el que se produce el recambio de series en las parrillas) de cualquier cadena en los últimos 13 años", dice el periodista Rick Kissell de la revista especializada "Variety".¿No está repetida?
A primera vista, una duda: ¿se puede hacer una nueva serie sobre médicos sin repetirse?. La respuesta es que sí. Al ver el primer capítulo la incógnita se deshace, gracias a una trama ágil y a una hermosa protagonista con ojitos de pena llamada Meredith Gray (Ellen Pompeo de "Atrápame si puedes").
La idea es que quiere convertirse en la mejor cirujano del mundo y para eso tiene que lidiar con dos obstáculos que aparecen en su primer día como interna en un hospital de Seattle. Uno es su madre, que fue una tremenda doctora en el pasado pero que ahora tiene Alzheimer. Y el otro es el guapo doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey de "No me olvides"), a quien conoció la noche anterior a su primer día laboral y con el que se fue a la cama tras beberse unas copas de más, sin sospechar que se lo encontraría de nuevo en los pabellones del hospital.
"Lo original de esta serie es que muestra el lado más humano de los doctores. Y esa adrenalina que los llevó a decidirse por entrar a estudiar medicina", dice Carolina Padula, directora de programación de Sony Entertainment Televisión.
Un cliché que no falla en este caso es aquel que dice que la música se transforma en un personaje más. Hay, de hecho, ejemplos de hits que lograron el éxito gracias al arrastre de series exitosas. El "I'll be there for you" de The Rembrandts en "Friends" es uno de ellos. Y para qué hablar de "I don't wanna wait" de Paula Cole en "Dawson's Creek". Pues bien, el tema central de "Grey's anatomy" es muy pegajoso y fresco, al más puro estilo de Sheryl Crowe. Se trata de "Life is short" interpretado por la cantante Butterfly Boucher.
En Estados Unidos "Grey's Anatomy" ya va en el capítulo 9. En Latinoamérica debutará el jueves 7 de julio, a las 21:00 horas.