21 junio 2005

ASHTON KUTCHER


Ashton Kutcher Posted by Hello

Mediáticamente, el mundo lo conoce de varias maneras. Como un despistado adolescente de los años 70, como un travieso que gusta de jugarles bromas a los famosos o como el joven novio de una estrella cuarentona, Demi Moore. Pero Ashton Kutcher (27) está buscando dejar su huella en Hollywood de otra forma: ha entrado de lleno en el mundo de la producción y explota el género de moda, el reality show.
Hasta ahora ha cargado con la imagen de chico lindo y tonto, pero parece que empieza a pesarle. Acaba de despedirse del rol que le dio esa imagen: en mayo pasado grabó su último episodio como Michael Kelso en la sitcom "That 70's show". Ni él ni su colega Topher Grace (Eric Foreman) volverán a la temporada 2005-2006 de la serie.
Su idea ahora es apostar a papeles de joven profesional más que de adolescente fiestero. Eso sí, la comedia sigue siendo su género predilecto. Ésa es la faceta con la que vuelve a los cines en la cinta "Muy parecido al amor", que narra los encuentros y desencuentros amorosos de una pareja durante un periodo de siete años. Su compañera de elenco es Amanda Peet.
Kutcher comenzó a combinar la TV con el cine en 2000, cuando "That 70's show" era un éxito de audiencia (el rating ha disminuido año tras año); en esa época las revistas solían catalogarlo como uno de los jóvenes más sexies de Hollywood. Actuó en filmes como "Dónde está mi auto" (2000), "Texas rangers" (2001), y "Recién casados" (2003), donde conoció a su primera novia hollywoodense.
Pero la producción ya lo tiene enganchado. Ha sido productor de sus películas "El efecto mariposa", "Guess who" y "My boss's daughter", aunque es en televisión donde le ha ido mejor en ese rol. Su nicho son los reality shows. "Punk'd", donde embroma a las estrellas, es uno de los más exitosos de MTV. Para esa señal también produjo "You've got a friend", un concurso donde los participantes deben aguantar a un actor que haga de amigo insoportable; si logran soportarlo ganan US$ 15.000. Para el canal abierto WB produjo "Beauty and the geek", un reality sobre parejas formadas por muchachas lindas y tontas y jóvenes poco agraciados e inteligentes. El programa lleva menos de un mes en las pantallas norteamericanas.
Tanta TV no significa que Kutcher no quiera al cine. En 2006 estará en la cinta animada "Open season" y en al drama "The guardian", junto a Kevin Costner.