24 junio 2005

UNA SEMANA DE FINALS DE TEMPORADA


Noah Wyle se despide de E.R. en su 11va Temporada. Posted by Hello

Están las que terminan del todo, y están las que sólo se despiden por unos meses para volver con capítulos nuevos. De cualquier manera, para los amantes de las series la última semana de junio suele presentar un dilema: perderse algo o encerrarse poco más siete días seguidos a mirar televisión. Treinta y un capítulos finales quizá lo ameriten.
Empecemos por las más conocidas, como la archifamosa ER, cuya temporada número once finalizará el jueves 30, a las 23 (por Warner), con la presentación de cuatro nuevos internos y la despedida de Carter ((Noah Wyle). El suceso estadounidense de este año se llama Desperate Housewives y parte de su éxito fue tomar prestada la estructura del melodrama para presentar a cuatro "amas de casa desesperadas" en no pocas situaciones de comedia. La temporaria despedida (el jueves 30, a las 20, por Sony) incluye la verdad sobre la muerte de Mary Alice.
Aunque sin duda uno de los episodios más esperados es el de CSI: Crime Scene Investigation (miércoles a las 19 por Sony), en un especial de dos horas dirigido por Quentin Tarantino, en el que uno de los miembros del equipo de investigadores será enterrado vivo. Como entrada para los que gustan de la acción pura y dura, una hora antes se verá también por Sony el final de temporada de Alias, con la protagonista, la super agente de la CIA Sydney (Jennifer Garner) haciendo un descubrimiento que la llevará a cuestionarse todo. Y con dos invitadas de lujo: Isabella Rossellini y Mía Maestro.
En materia de comedias, las andanzas de Will & Grace (martes a las 18 por Sony), la extraña pareja de "chica hetero y chico gay", tendrán un atractivo especial con la llegada de Alec Baldwin como actor invitado.
La sexta temporada de The West Wing, finalmente, culmina el 1 de julio a las 23, por Warner, con cuatro candidatos en plena carrera por la presidencia de los Estados Unidos, y el presidente Bartlet (Martin Sheen) decidiendo sobre si debe arriesgar la seguridad nacional y lanzar un cohete para rescatar a los astronautas atrapados en el espacio.
Sobre las demás, aquí va un panorama, día por día: Everybody loves Raymond termina del todo con un desopilante casamiento (Sony, hoy a las 18), mientras hasta pronto se despiden, por Sony, Frasier (a las 19.30) y La ley y el orden (a las 20).
Mañana será el turno de dos finales definitivos. La comedia familiar 8 Simple Rules (Sony, a las 18), con Nicole Ritchie como actriz invitada, y American Dreams (Sony, a las 19). El domingo termina por Warner la tercera temporada de Six Feet Under (a las 20.30), con el capítulo en que la viuda Ruth anuncia su casamiento, mientras Nate recibe la noticia de que su mujer está muerta.
Joan of Arcadia, la de la chica que habla con Dios, tendrá el lunes un capítulo de cierre de temporada que, en realidad, será su final definitivo (Sony, a las 19). Y el mismo día y por el mismo canal, pero a las 20, se despide hasta pronto Charmed. En Warner termina la temporada de la muy buena serie de suspenso policial Without a trace (lunes a las 19).
Desprendimiento de Friends, con Matt LeBlanc como protagonista, Joey llega el martes a las 19, por Warner, al final de su primera temporada, mientras a las 19.30 se despide Two and a Half Men, y a las 22, la cuarta temporada de Smalville, la serie sobre el Superman adolescente. A las 21 (siempre por Warner) termina la temporada de Medical Investigation, con un episodio sobre guerrilleros centroamericanos, epidemias y médicos heroicos.
El miércoles será la despedida de la segunda temporada de la serie juvenil The O.C. (Warner, a las 19), y la primera y última de Jack & Bobby (Warner, a las 20), la de los hermanitos progre destinados a ser presidentes, que no convenció mucho acá ni allá. Y a las 21 termina Cold Case, con los veteranos detectives tras los pasos de un viejo asesino serial.
El jueves será el turno de My Wife and Kids (Sony, a las 18), con un especial de una hora en el que Jay trata de convencer a Michael de hacerse una vasectomía. También terminan las temporadas de Gilmore Girls (Warner, a las 19), y de Everwood (Warner, a las 20)
Ya en julio llegarán los finales de King of Queens (el viernes 1, a las 18.30, por Sony), Scrubs (viernes 1, a las 19, por Sony), Rodney (viernes 1, a las 19.30 por Warner), Third Watch (final definitivo, el viernes 1, a las 20, por Warner), Hope & Faith (sábado 2, a las 18, por Sony), y What I Like About You (domingo 3, a las 18.30, por Warner).