27 junio 2005

JESSICA ALBA


Super Hot Jessica Alba Posted by Hello

Aunque por sus venas también corre sangre danesa y francesa, prima la herencia latina de su padre mexicano y, al parecer, es la responsable de la belleza de la joven actriz estadounidense Jessica Alba (24), quien se ha convertido en una de las figuras del 2005. Esto por su participación en dos importantes proyectos fílmicos de este año -Sin City y Los Cuatro Fantásticos- y también por haber sido elegida, por segunda vez, entre las 10 mujeres más "hot" del planeta, en la lista que anualmente prepara la revista masculina Maxim. A ello se agrega el que fue nombrada la Superstar del Futuro en la séptima edición de los Young Hollywood Awards.

Así, el 2005 se convierte en el año de esta actriz que ya lleva un largo recorrido en pantalla. Como han contado sus familiares, tenía sólo cinco años cuando decidió que su sueño era actuar. Pero fue sólo hasta que cumplió los 12 que empezó a concretar sus sueños, tomando sus primeras clases de actuación. Nueve meses después firmaba con un agente y los productores ponían sus ojos en ella para un papel en la película juvenil Camp Nowhere (1993).

Tras una serie de actuaciones menores en cine y TV , además de comerciales, el 2000 Jessica destacó en Hollywood gracias al papel protagónico en Dark Angel, serie futurista creada por James Cameron y donde interpretó el papel de Max Guevera, una prototipo superhumana que dedica su vida a ayudar a sus congéneres. Dos temporadas después la serie fue cancelada, pero la figura de Jessica ya había quedado grabada en la retina de los telespectadores.

El 2003 llegó con dos roles protagónicos de poca recordación y el 2004 sumo sólo un año más en su existencia. Pero días mejores se anunciaban y hasta las manos de Alba llegaron los guiones de Sin City (2005) y Los Cuatro Fantásticos (2005). La primera es la visión de Robert Rodríguez (El Mariachi) para la novela gráfica creada por Frank Miller, donde interpreta el rol de una bailarina de clubes nocturnos y se codea con figuras como Bruce Willis y Elijah Wood.

La segunda es la versión fílmica del cómic de Marvel donde se convierte en Sue Storm o La Mujer Invisible, la única fémina dentro del grupo de superhéroes creado por Stan Lee.

Pero este año todavía deja espacio para otro filme con Jessica en el rol principal: Into the Blue, cinta de aventuras donde se transforma en una buzo que enfrenta a un grupo de narcotraficantes. Un sensual y a la vez duro papel que contrasta con la sencilla personalidad de esta chica californiana que no se avergüenza en afirmar que su personaje favorito es Bob Esponja, ya que es tan "atontado" como ella.