22 junio 2005

MECANO REEDITA "ENTRE EL CIELO Y EL SUELO"


mecano Posted by Hello

'Entre el cielo y el suelo', el disco que dio un giro en la carrera de Mecano en 1984, se reedita de nuevo esta semana con extras, la 'Canción cortita para antes que nos abandone el mar' y una versión en italiano de 'Hijo de la luna', uno de sus grandes éxitos.

'Entre el cielo y el suelo' fue el primer disco editado en España que consiguió la cifra de más de 1 millón de copias vendidas y con él se desató la 'mecanomanía' en Latinoamérica.

Canciones como 'Ay, qué pesado', 'Cruz de Navajas', 'Me cuesta tanto olvidarte' o 'Hijo de la luna', se convirtieron en éxitos y a los logros conseguidos por Mecano con las composiciones de Nacho Cano, se unen entonces las de José María y, en cuanto a la voz de Ana Torroja, ésta refleja una evolución notoria.

Para esta nueva edición, se ha rescatado por primera vez en CD una canción que compuso Nacho para el álbum 'Salvemos el Mediterráneo' a beneficio de Greenpeace que llevaba por título 'Canción cortita para antes que nos abandone el mar' y una versión de 'Hijo de la luna', que daba titulo al primer álbum de Mecano editado en Europa, 'Figlio Della Luna'.

Este es el cuarto disco reeditado de Mecano, siguiendo la estela de 'Mecano', '¿Dónde está el país de las hadas?' y 'Ya viene el sol'