19 junio 2005

PELICULAS QUE NUNCA DEBIERON GANAR UN OSCAR


A beautiful mind Posted by Hello

Corazón Valiente, la cinta épica protagonizada y dirigida por Mel Gibson, se alzó como la peor producción que haya obtenido el Oscar a Mejor Película, de acuerdo con la revista británica Empire. "El valor crítico es casi irrelevante a la hora de dar este premio", dicen. A continuación, la lista de las 10 peores cintas que lograron el trofeo, según el criterio de Empire.

Corazón Valiente (1995)"Maneja la misma pomposidad histórica que hizo de cintas como El Cid y, 55 días en Pekín unas latas colosales a inicios de los 60".

Una Mente Brillante (1995)"El sufrimiento siempre cala en la Academia, pero los que deberían pasarlo mal son los personajes, no el público que compra su entrada".

El Espectáculo Más Grande del Mundo (1952)"Si alguna vez una película fue mal titulada fue esta producción de Cecil B. De Mille. Un espectáculo circense lleno de clichés baratos y caricaturas".

Gente Como Uno (1980)"El debut como director de Robert Redford acerca de una familia que lidia con el suicidio de un hijo no es nada más que un telefilme que tuvo suerte".

Forrest Gump (1994)Elegida el año en que también competía Pul Fiction. "Una nación con un problema de obesidad tan grande estaba comprometida a mimarse con un 'dulce' como éste, cuya filosofía centra giraba en torno a una caja de chocolates".

La Fuerza del Cariño (1983)"Muchos nombran 1983 figura como uno de los peores años de la Academia. Esta jamás iba a votar por cintas como La Ley de la Calle. El Rey de la Comedia, o Scarface".

La Vuelta al Mundo en 80 Días (1956)"Quien dijo que el tamaño no importa, no había pensado en la mente de los votantes del Oscar". "Muchas de las 45 estrellas que actuaban junto a David Niven se perdieron en una pestañeada".

Cavalcade (1933)"Su acento de Los de Arriba y Los de Abajo se perdonan, en comparación al apoyo condescendiente a la historia romántica de la cinta".

Rocky (1976)"Considerando que Watergate y Vietnam menoscabaron la auto imagen de EE.UU., la Academia debía aclamar una película que restaurara el 'Sueño Americano'".

Qué Verde Era mi Valle (1941)"Es una película correcta. Pero ¿cómo podría ser superior al debut de Johhn Huston, con El Halcón Maltés, o al Ciudadano Kane, de Orson Welles?".