04 marzo 2006

"Volver" de Almodovar se estrena el próximo 10 de marzo


La última película de Pedro Almodóvar, 'Volver', se estrenará el próximo 10 de marzo en Puertollano (Ciudad Real), adonde acudirá Almodóvar y varias de las actrices protagonistas del filme, informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de la comunidad autónoma, José María Barreda, asistirá al estreno de 'Volver', una película rodada en varias localidades de Madrid y Castilla-La Mancha, región esta última donde no había vuelto a rodar Almodóvar desde 'La flor de mi secreto'.

'Volver' ha sido definida por el director ciudadrealeño como una "comedia dramática", donde la muerte está muy presente en toda la historia y en la que Almodóvar trata este tema con el respeto y fidelidad que el director vivió en el entorno de su tierra.

En el rodaje de 'Volver' han participado vecinos de Almagro y, por expreso deseo de Almodóvar, a la presentación mundial de la película asistirán el centenar de extras castellano-manchegos procedentes de la comarca del Campo de Calatrava que han participado en la película.
Con este anuncio, Almodóvar adelanta una semana el estreno de su nuevo filme, ya que su productora dijo que sería
el 17 de marzo.

Pedro Almodóvar, nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), cuenta en su filmografía con títulos como 'La mala educación', 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre', 'Carne trémula', 'La flor de mi secreto', 'Kika', 'Tacones lejanos', 'Atame', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'La ley del deseo', 'Matador', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Entre tinieblas', 'Laberinto de Pasiones' y 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'.