28 marzo 2006

Cinta Brokeback Mountain gana premio de asociación gay


La cinta Brokeback Mountain -la historia del amor prohibido entre dos vaqueros- obtuvo el principal premio otorgado por una asociación gay.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) presentó el premio ayer durante una ceremonia para reconocer a los medios por su "justa, precisa e incluyente representación de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero", dijo el grupo en una declaración escrita.

"Finalizar nuestro viaje Brokeback aquí es como regresar a casa" dijo el director Ang Lee en su discurso de aceptación.

"Es un hecho que Brokeback Mountain ha ayudado a cambiar el mundo. Es un gran privilegio y honor habernos unidos a ustedes, y a todas las personas en todo el mundo, en su lucha por la compasión y la igualdad", agregó.

La cinta Brokeback Mountain se ha llevado numerosos premios y fue nominada como mejor película pero perdió ante Crash en los Oscar.

Algunos artistas y presentadores presentes en el evento del lunes fueron Sandra Bernhard, la banda pop Erasure, la modelo checa Petra Nemcova, quien presentó un galardón al fotógrafo David LaChapelle.

Otros ganadores de galardones GLAAD fueron la revista Newsweek; The Oprah Winfrey Show por su emisión sobre personas gay que salen del armario; el periódico USA Today y Melissa Etheridge como mejor artista musical