26 marzo 2006

Bajos Instintos 2


El hombre tiene los ojos entrecerrados, en el asiento del acompañante de un auto deportivo. Es de noche. A su lado, una mujer conduce a 175 km por hora por las calles de Londres. Le toma su mano, se la mete en la boca y...Así abre Bajos instintos 2, adictos al riesgo. Sharon Stone lo advirtió: "no se pierdan los primeros cuatro minutos" de la nueva película en la que interpreta a Catherine Tramell, la escritora sexy que para inspirarse al escribir sus novelas realiza una investigación exhaustiva. Por ejemplo: en su nuevo libro, sobre un psiquiatra, experimentará con ellos.

Y aquellos que vieron Bajos instintos (1992) sabe lo que para Catherine significa experimentar...Si la escena en el auto dará que hablar —bah, tal vez no sea para tanto—, en la película original todo el mundo hablaba de aquella en la que la sospechosa Tramell participaba de un interrogatorio. Vestida de blanco, Stone se descruzaba y cruzaba de piernas, con el detalle de que no llevaba ropa interior. No era —ni es— común que en una producción de Hollywood se viera vello púbico, y ahora muchos esperarán algo similar.Similitudes, hay. Sharon en vez de cerrar sus piernas, las abre 180 grados cuando el doctor Michael Glass, su psiquiatra, la atiende en su consultorio. Claro que está con el respaldo de la silla delante.

Y así como Catherine, cuando vivía en San Francisco, guardaba bajo la cama un picahielos, ahora en Londres debajo del sommier tiene una correa de cuero negro. Se sabe: sobre gustos hay demasiado escrito.

Pero a Stone lo que no le gustó, o directamente le cayó como el traste (perdón) fue que Michael Douglas no aceptara trabajar en la secuela. ¿No querés participar? OK, en la nueva película su personaje, el detective Nick Curran, que nunca aparece, claro, queda igualmente muy mal parado...Sharon también vetó a Benjamin Bratt para personificar al psiquiatra, tal vez porque tras el fiasco que resultó Gatúbela, en la que trabajaron juntos, no quería repetir fracasos.

A lo mejor, quería experimentarlo sola.Esta vez dirigida por el escocés Michael Caton-Jones (Escándalo, Rob Roy), la película contiene al menos cinco escenas de sexo, una de las cuales fue "aligerada" en la versión que se estrenará en los Estados Unidos, presumiblemente la de una orgía en la que Catherine goza a sabiendas de que su psiquiatra la está observando.

Gracias a esos cortes Bajos instintos 2 fue calificada como Restricted, para permitir el ingreso de menores de 17 años acompañados por un adulto. "Es lamentable que no fueran incluidas más escenas. Al fin y al cabo no creo que tenga oportunidad de volver a hacer una película de este tipo", mintió Sharon, ya que si Bajos instintos 2 funciona en la taquilla, habrá por lo menos una tercera. ¿Será la vencida?