
"Superman regresa" aparece en todo el mundo - traducción literal mediante de su denominación original, "Superman Returns"- como título, consigna y lema del retorno a la pantalla grande del Hombre de Acero después de una ausencia prolongada y de sucesivos intentos fallidos de recuperar para el cine las aventuras de uno de los superhéroes de mayor historia.
La apuesta es tan considerable -la película costó nada menos que 180 millones de dólares- como arriesgada, ya que para encarnar a Superman, la productora Warner Bros. y el director Bryan Singer -el mismo de "X-Men" y sus secuelas- confiaron en un virtual desconocido. Se llama Brandon Routh, tiene 26 años, nació en Des Moines (Iowa) y apenas acredita presencias como invitado en algunas series de TV.

Allí se conocieron las primeras imágenes del film, en el que Kate Bosworth encarna a Luisa Lane, la eterna novia de Superman, y Kevin Spacey a su archienemigo Lex Luthor. Eva Marie Saint es la madre del protagonista y para el papel de Jor-El, padre de nuestro héroe, Singer recurrió a material de archivo de Marlon Brando, dueño de ese papel en la película de 1978 que dio a conocer como Superman al malogrado Christopher Reeve.

"Bryan dijo que en algunas escenas soy la viva imagen de Christopher. Y también me dijo que soy muy parecido a él en el modo de hablar durante algunas escenas. Pero en otras luzco completamente diferentes. He pensado en los Superman anteriores, pero creo que también pude agregarle cosas al personaje. De todas maneras estoy un poco nervioso, porque no es fácil estar en los zapatos de Christopher Reeve", reconoció Routh, que recibió en medio del rodaje un sobre con una carta firmada por Dana Reeve, la viuda de Christopher, fallecida el 6 del actual, y un colgante con la letra S y una leyenda: "Sigue adelante".
Luego de sucesivas idas y venidas que incluyeron más de un cambio de director (Brett Ratner y McG abandonaron el proyecto antes de iniciar el rodaje), "Superman regresa" verá muy pronto la luz. Su estreno a se anuncia para el 13 de julio