El filme cuenta la historia de una presentadora de radio neoyorquina, encarnada por Jodie Foster, que pierde a su novio en un ataque de pandillas y vuelca su cólera vengativa persiguiendo criminales.
La película desplazó al segundo lugar a la aclamada remake del western "El tren de las 3:10 a Yuma", que en su segunda semana en cartelera embolsó 9 millones de dólares.
"Mr Woodcock," una comedia con pocas pretensiones intelectuales protagonizada por Billy Bob Thornton como un sádico profesor de gimnasia, obtuvo 9,1 millones de dólares y quedó en el tercer lugar de la taquilla.
El cuarto fue para una comedia de bajo presupuesto, "Supergrave", que tuvo ingresos que ascendieron a 5,1 millones.
Un nuevo film fantástico, "Dragon Wars", quedó en quinto lugar con 5 millones de dólares, seguida por la película de terror "Halloween", remake del clásico de John Carpenter, que recaudó 4,9 millones en su tercera semana en las salas de Estados Unidos y Canadá.
"The Bourne Ultimatum", la tercera entrega de la saga de Robert Ludlum sobre el espía Jason Bourne, encarnado por Matt Damon, quedó séptima después de siete semanas de exhibición (4,1 millones de dólares), delante de la comedia "Balls of fury", con Christopher Walken (3,32 millones de dólares).
"Rush Hour 3", la tercera entrega de la comedia de artes marciales protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, obtuvo el noveno puesto con 3,3 millones de dólares, relegando a la comedia "Las vacaciones de Mr Bean" al décimo lugar con 2,7 millones