28 setiembre 2007

Así lucirá la nueva cinta de "Las crónicas de Narnia"

Un año apenas ha pasado desde que los cuatro hermanos Pevensie (William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes y Georgie Henley) lograron superar los trucos de la malvada bruja blanca cuando, sentados en una estación de trenes británica, son transportados nuevamente a Narnia. En el mágico país, que gracias a ellos recuperó la primavera, ya han pasado 1.300 años.Así arranca el segundo capítulo de la serie "Las crónicas de Narnia", llamado "El príncipe Caspian".


En este nuevo escenario, los Pevensie unen fuerzas con el príncipe, el verdadero gobernante del reino, que debe armarse de coraje para enfrentar a su malvado tío Miraz (interpretado por el actor y director italiano Sergio Castellito), que se apoderó de la corona con malas artes.



"Las crónicas de Narnia" es una saga literaria que ha cruzado generaciones, y su primera película, "El león, la bruja y el ropero", recaudó impresionantes US$ 744,7 millones en el mundo. Por lo mismo, los estudios Disney trabajan a fondo en el episodio dos: "Narnia", de cinco capítulos, podría transformarse en la próxima franquicia millonaria del cine, sobre todo ahora que a las aventuras de Harry Potter les quedan sólo dos filmes más.

"El príncipe..." debutará en nuestro país en mayo de 2008, un día antes que en Estados Unidos.

Para el rol de Caspian se realizó un casting masivo del que salió elegido el desconocido actor inglés Ben Barnes (26), que antes de "Narnia" sólo había tenido roles menores en televisión; también actúan Vincent Grass, Peter Dinklage y el mexicano Damián Alcázar.

Con un presupuesto de US$ 100 millones, comenzó a rodarse en febrero pasado en Auckland (Nueva Zelanda), pero al poco tiempo el equipo se trasladó a los estudios Barrandov en Praga y luego a Eslovenia. La filmación terminó el 8 de septiembre pasado, bajo un manto de estricta reserva. Pese a eso, el estudio ya liberó algunas imágenes del look del filme, dirigido por el neocelandés Andrew Adamson, el mismo de la primera parte.

Se sabe que el trabajo de efectos especiales será más laborioso que el del filme anterior. "El león, la bruja y el ropero" tuvo 800 tomas que debieron ser manipuladas digitalmente. "El príncipe..." tiene más de 1.500. La compañía a cargo del trabajo es Weta, la misma de "El señor de los anillos".