
Maguire, a través de su compañía Maguire Entertainment, será inicialmente productor de la cinta, cuyos derechos fueron comprados por Warner Bros. luego de una extensa negociación, según informa The Hollywood Reporter.
Pero Maguire no sólo ocuparía el cargo de productor en la cinta, ya que también su idea sería ser el protagonista de la versión fílmica de este clásico animé, cuyo guión para la pantalla grande será escrito por Craig Zahler.
"Estamos muy entusiasmados con llevar a 'Robotech' a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida", comentó Maguire sobre este ambicioso proyecto.

De esta forma, se logró construir una historia sobre las continuas guerras que sostiene la humanidad contra razas extraterrestres, que buscan el control de una fuente energética llamada Protocultura. Las batallas se producen en tres "generaciones" distintas, que coinciden precisamente con los animé originales. El universo de "Robotech" también fue expandido en la década de 1980 por una serie de novelas.
No está claro aún si la versión cinematográfica de "Robotech" condensará parte de la historia expuesta en televisión, o finalmente se decidirá en hacer una saga de cintas sobre el famoso animé