04 setiembre 2007

Pronto en los cines el sangriento musical "Sweeney Todd"

Clásicas historias de amor, estudiadas coreografías y fastuosos decorados. A estas alturas, los musicales de Broadway, aunque en más de una ocasión toquen temas dramáticos, se han transformado en sinónimo de evasión y glamour. Pero en 1979 el compositor Stephen Sondheim se atrevió a centrar un musical en un sangriento asesino en serie. "Sweeney Todd" se llamó y fue todo un éxito. Ganó el premio Tony y ha cosechado aplausos en el West End londinense y en dos remontajes en la Gran Manzana.

Ahora, la obra tiene listo su salto al cine. Se trata de una producción de US$ 50 millones y rodeada de un gran misterio, que en estos días comienza a disiparse: los estudios Warner acaban de revelar las primeras imágenes de la producción, que debuta el 21 de diciembre en Estados Unidos.

Para la versión cinematográfica de "Sweeney Todd", el estudio fichó a un experto en "oscuridades": el director Tim Burton, quien mañana será homenajeado en el Festival de Cine de Venecia. Su peculiar estilo parecía ser el preciso para contar esta espeluznante historia basada en una popular leyenda británica.

Sweeney Todd, alias Benjamin Barker (Depp), luego de escapar de la cárcel por un crimen que no cometió llega a Londres, donde instala una barbería sobre la tienda de tortas de carne de la señora Lovett, una misteriosa mujer interpretada por Helena Bonham Carter (actual pareja de Burton). Muy pronto, comienza a planear una sangrienta venganza contra aquellos que lo perjudicaron, en especial el juez Turpin (Alan Rickman), quien lo condenó y que dejó bajo su tutela a la hija de Todd. Lovett será su principal aliada en la tarea. También forman parte del elenco Sacha Baron Coen ("Borat") y Timothy Spall.

La cinta comenzó a filmarse en los estudios Pinewood de Inglaterra, el 5 de febrero de este año, pero a los pocos días la filmación se suspendió debido a una enfermedad de la hija de Depp, Lily-Rose. El rodaje se retomó a mediados de marzo.